Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a dar distintos usos a las telas
10-05-2017 10:09
Autor:
AnaCopete

Solemos utilizar la tela para los usos más convecionales como confeccionar cortinas, tapizar sillas, incluso si nos lanzamos, hacernos alguna prenda de ropa. Pero, ¿qué podemos hacer con todos esos retales que nos sobran?

En el taller del sábado 6 de mayo, en la tienda Leroy Merlin Castellón, no solo aprendimos los distintos tipos de confección y de estores que podemos hacer con telas, si no que le dimos una utilidad diferente a algunos retales y los convertimos en topes para las puertas de lo más decorativos y prácticos.

Así aprendimos a darle distintos usos a las telas (5).jpg

Empezamos hablando en el taller de la nueva colección de telas Maison Decor, que cuentan con un gran rendimiento y resistencia tanto para interior como para exterior. Hay muchísimas combinaciones posibles de colores y estampados, texturas más finas o telas con más consistencia.

Continuamos aprendiendo los distintos tipos de confección que podemos elegir para nuestras cortinas o estores. Estas telas te servirán para cualquier confección que quieras llevar a cabo.

Así aprendimos a darle distintos usos a las telas (6).jpg

Durante el taller usamos los retales que teníamos en la sección de decoración y con ellos hicimos un tope para las puertas. Ahora en primavera y verano nos gusta tenerlas abiertas para que entre el fresquito en casa y qué mejor que un accesorio que nos ayude a que no se cierren o que se de el caso de que lo haga mientras estamos fuera en la terraza y luego no podamos acceder a la vivienda.

Así aprendimos a darle distintos usos a las telas (3).jpg

Para llevar a cabo el trabajo utilizamos:

Aquí dejo el paso a paso para que te animes a intentarlo en casa y pases un rato tan divertido como lo pasamos nosotros:

Paso 1. Corta los retales en piezas de aproximadamente 45 x 45 cm. Lo más recomensable es que sea una tela gruesa, porque va a estar en el suelo y es mejor que sea muy resistente. Tienes que darle margen para poder sacar las puntas por arriba una vez ates el bulto.

Así aprendimos a darle distintos usos a las telas (9).jpg

Paso 2. Pon las piedras en el centro y el relleno de cojín. Puedes hacerlo del grosor que quieras: más duro y compacto, o más barrigón y voluminoso.

Así aprendimos a darle distintos usos a las telas (8).jpg

Paso 3. Ata el bulto con la cuerda. Nosotros utilizamos 1 metro de tela para poder dale unas vueltas antes de hacer el nudo y estirar el cuello del tope. Puedes hacerle un lazo a la cuerda o simplemente unos nudos bien fijados y listo.

Así aprendimos a darle distintos usos a las telas (10).jpg

Paso 4. Añade los accesorios para darle el toque final a tu creación. Nosotros pusimos una ramita de lavanda artificial con alguna hojas para adorlarna. También pulverizamos ambientador con olor a dama de noche. El resultado no puedo gustarnos más.

Así aprendimos a darle distintos usos a las telas (1).jpg

Y ya tienes tu tope para las puertas de casa, es un complemento ideal. Además, podrás utilizarlo como pisapapeles o decorando un centro de mesa de exterior. Dale rienda suelta a tu imaginación y lánzate a crear tus propias ideas, como @ManuelGarcia que nos enseñó como utilizar las telas para crear un carrusel para cunas.

Así aprendimos a darle distintos usos a las telas (2).jpg

Si te animas a llevar a cabo este accesorios en tu casa, comparte el resultado con nosotros a través de nuestro apartado de Proyectos. También puedes hacernos todas las preguntas que te surjan en nuestro Foro de Decoración. Te esperamos en el próximo taller de Leroy Merlin Castellón para pasar un rato de lo más divertido.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?