Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a dar vida a nuestras ideas con milky paint
27-04-2017 13:55
Autor:

El pasado sábado 22 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Badalona, aprendimos a dar vida a nuestras ideas en un taller de milky paint. Nuestros asistentes comprobaron cómo aplicar este tipo de pintura y qué la diferencia de las demás: viene presentada en polvo. Mezclada con agua nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora de decorar nuestros muebles y objetos.

ta1.jpg

Nuestra compañera en pinturas, Rosa, comenzó explicando todas su características:

  • Está hecha con un 100% de ingredientes naturales: caseína, una proteína de origen animal que contiene la leche, arcilla, piedra caliza, tiza y pigmentos naturales. Por ello es biodegradable, no es tóxica y no tiene olor.
  • Ofrece infinidad de posibilidades, como viene en polvo, en función de la cantidad de agua que uses en la mezcla, el resultado final tendrá mayor o menor cobertura, un color más o menos intenso. Además, permite mezclar los colores para ampliar la gama de tonos o utilizarla como barniz dejando ver la veta de la madera.
  • Se adhiere perfectamente sobre maderas naturales porosas. En el caso que estuvieran barnizadas, habría que lijarlas o decaparlas. Sobre superficies no porosas, como plásticos, melamina o metal, hay que aplicar previamente una imprimación universal para que agarre perfectamente.
  • Se puede preparar solo la cantidad que vayas a utilizar en cada momento. El resto lo puedes guardar en su envase sin riesgo a que se seque o caduque.
  • Al igual que la pintura a la tiza, hay que protegerla con cera o barniz para obtener mayor resistencia.

Después de la explicación pasamos a la parte práctica del taller. Decoramos unos listones de madera con pinzas para colgar fotos.

Materiales necesarios:

ta13.jpg

Paso a paso:

1. Mezcla en un recipiente la misma cantidad de polvo y agua caliente para facilitar la disolución. Mueve bien la pintura durante unos minutos, comprobarás que al principio salen burbujas, que desaparecerán una vez la dejes reposar entre 30 o 45 minutos.       

2. Lija la madera con taco de grano fino para quitar asperezas y dejar la superficie más porosa. A continuación retira el polvo. 

ta2.jpg

3. Aplica con brocha una primera capa de pintura del color elegido en el sentido de la veta.

ta3.jpg

4. Deja secar unos minutos y sombrea con otro color para hacer un efecto decapado.

ta7.jpg

5. Una vez seco pasa el taco de lija para que el acabado quede fino.

ta8.jpg

6. Retira el polvo y aplica con hilos de algodón cera incolora, dejar secar 15 minutos, pasa un trapo para acabar de pulir.

ta9.jpg

7. Pega las pinzas con adhesivo de montaje.

ta10.jpg

Los resultados fueron fantásticos, los asistentes comprobaron la facilidad y versatilidad que tiene la pintura milk paint.

ta12.jpg

Los más pequeños también disfrutaron de la experiencia, salieron muy ilusionados con su portafotos.

ta11.jpg

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestro Foro o bien preguntárnoslas en este mismo post. Si has cambiado tu mismo el aspecto de un mueble o objeto decorativo con pintura , comparte con nosotros tus fotos del proceso en nuestra sección de Proyectos. Te animo que participes en nuestros talleres y disfrutes de la experiencia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?