Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a dar vida a nuestras ideas con telas
10-05-2017 13:40
Autor:

El pasado sábado 6 de mayo, tuvo lugar en nuestra tienda Leroy Merlin de Marratxí un taller en el que aprendimos a dar a las telas un nuevo uso. Con ellas convertimos en realidad diversas ideas que nos permitieron dar un toque diferente a objetos cotidianos de una manera muy sencilla.

Taller ideas con telas_P.jpg

Las participantes fueron recibidas por nuestra experta en decoración, María, quien empezó contando el importante papel que desempeñan las telas en la decoración del hogar, adornando y renovando cualquier ambiente con cortinas, visillos o cojines, pasando por colchas, faldas de mesas camilla, entelado de muebles, tapizado de cabeceros, etc.

Prácticamente cualquier objeto es susceptible de cambiar de aspecto tan solo decorándolo con una tela. Y es precisamente esto lo que propuso nuestra especialista: hacer un cuadro empleando un trozo de tela para que nuestras invitadas vieran que el resultado final en nada desmerece al obtenido si hubiésemos usado una fotografía o una lámina.

Nuestra compañera ofreció diversas opciones de telas para elegir: lonetas estampadas, cretonas, otomán, etc. Explicó que este tipo de material es ideal para lo que pretendían hacer, pues su textura y cuerpo permiten que se pueda estirar sin que quede arrugado.

Taller_P.jpg

Tras esto, pasamos a la parte práctica del taller. El enmarcado se hizo de acuerdo a los siguientes pasos:

1. Corta la tela. María explicó un truco para conseguir hacer un corte recto. En primer lugar, corta un poco de tela. De este corte, quedará algún hilo suelto, coge uno de estos y estíralo. Sobre la tela te aparecerá una marca, que es la que te servirá de guía para cortar. Nuestra experta desaconsejó seguir el dibujo para cortar, pues no siempre están estampados y lo más probable es que el corte te quede torcido.

En cuanto al tamaño de la tela, recomendó que cada lado fuese un par de centímetros menor al del paspartú para no tener que doblar la tela y sobresaliesen hilos en la parte trasera del marco.

2. Encola el tablero. Se puede emplear cualquier tipo de cola aunque, al ir pegada sobre madera, recomendamos cola blanca, pues así cunde más.

3. Pega la tela encima de la madera estirándola con las manos para que quede tensada.

Pegar la tela.jpg

4. Coloca el paspartú encima de la tela.

5. Termina de montar el cuadro poniendo el cristal y la moldura.

Telas enmarcadas.jpg

Las asistentes, muchas de ellas participantes habituales, comentaron a María que sacan muchas ideas de los talleres. Si no pudiste venir y te has quedado con alguna duda, puedes plantearla en nuestro Foro de Decoración. Y si has dado un toque personal a algún objeto de tu casa empleando telas, te invitamos a que lo compartas con el resto de los usuarios en nuestra sección de Proyectos.

Si te interesan nuestros talleres, puedes mantenerte informado en el apartado de talleres de Leroy Merlin Marratxí de nuestra Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?