Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con cerámica
14-03-2017 11:01
Autor:

El pasado sábado 4 de marzo, en las instalaciones de Leroy Merlin Castellón, dimos vida a nuestras ideas con cerámica y aprendimos a decorar una caja con malla adhesiva gracias a las explicaciones de Juan y Jorge.

20170311_122534.jpg

Antiguamente, la cerámica se utilizaba para hacer vasijas y otros objetos con arcilla o material cerámico. Estos objetos eran creados con el objetivo de contener alimentos o bebidas en buen estado. Más adelante, se comenzó a utilizar para diseñar souvenirs, amuletos de la suerte, etc. También lo podemos contemplar en las fachadas de los edificios, puesto que es un material que se utilizaba mucho para crear ladrillos, tejas, baldosas o azulejos.

En este nuevo siglo también se ha utilizado este material como aislante, y últimamente se ha potenciado su uso para la decoración. Con las mallas decorativas adhesivas podemos adornar de manera muy especial algunas estancias de la casa. Quedan genial en el cuarto de baño o la cocina, y también para decorar macetas o cajas de madera.

Cómo ves tienen una infinidad de usos y nosotros nos decantamos por decorar una caja de madera. Si quieres saber cómo lo hicimos, te lo cuento todo a continuación.

Para comenzar a dar vida a tus ideas, hazte con los materiales necesarios:

materiales.jpg

Seguidamente, empieza con el paso a paso:

Paso 1. Si ves que la caja contiene pequeñas impurezas naturales de la madera, hazte con una lija de grano fino y lija toda la caja de madera natural, este paso facilitará el pegado de la malla.

Paso 2. Selecciona la malla decorativa que más te guste y calcula cuántas vas a necesitar para cubrir la caja.

Paso 3. Recuerda, que si la malla es más grande que la caja puedes utilizar un cúter o unas tijeras para adaptar los tamaños.

recorta.jpg

Paso 4. Limpia con un trapo seco la madera para eliminar el polvo que haya podido quedar al lijar la caja.

Paso 5. Pega las mallas a la caja al gusto.

Cómo ves, decorar y dar vida a tus ideas con cerámica es muy sencillo, puedes realizar grandes proyectos o manualidades de lo más originales, tú decides. Otros usuarios han compartido en Proyectos trabajos muy interesantes, como @PatriciaArcocha con su cocina renovada, o @Toledano69 y su cocina en color. ¿Te animas a compartir el tuyo?

Nosotros estaremos encantados de recibirte en Leroy Merlin Castellón y ayudarte a dar vida a tus ideas. ¡Te esperamos en nuestros talleres!                   

2 Comentarios
montselabrador
Oficial de Bronce

estuvo genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Elena_O
Aprendiz de Bronce

Las cajas han quedado chulisimas.Me encantanEmoticono feliz

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?