Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con chalk paint y la técnica transfer
11-10-2017 15:11
Autor:

El pasado sábado 7 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos un entretenido taller dedicado a la pintura chalk paint y la técnica transfer. En él volvimos a recordar las cualidades que tiene esta magnífica pintura, y lo sencilla que resulta su aplicación, e innovamos con una técnica desconocida por algunos de nuestros participantes, el transfer.

La técnica transfer consiste en plasmar una imagen o alguna frase en una superficie porosa con la ayuda de un gel específico para este trabajo. Si no pudistes asistir o simplemente te apetece recordar ese día, a continuación te explico cómo fue el taller.

portada.jpg

Ya que esta manualidad conlleva un proceso más largo que lo que dura nuestro taller, nuestra compañera Nuria adelantó el trabajo cortando y pintando con chalk paint las maderas. De este modo, las participantes pudieron dedicarse plenamente al transfer, aunque también les explicamos las características de la pintura a la tiza.

Nuria recordó que esta pintura es la estrella de las manualidades, ya que no necesita ningún tipo de preparación previa a la superficie. Únicamente, y de forma opcional, puedes lijar un poco la superficie para abrir el poro y que se adhiera un poco mejor. La pintura chalky finish tiene un acabado al tacto aterciopelado, nos recordó Nuria.

caritas.jpg

A continuación, pasamos a la explicación de la técnica transfer. Las asistentes descubrieron que esta técnica es muy sencilla, pero requiere de mucha paciencia. Lo primero que tienes que saber es que para transferir un texto es necesario que lo imprimas en modo espejo.

No tienes que correr para ver el acabado, ten paciencia pues lo haces muy deprisa no se transferirá la imagen del todo. Moja el papel y poco a poco ve restregando los dedos sobre la superficie, para quitar la celulosa del papel.

collage.jpg

Materiales:

  • Tabla para transferir la imagen
  • Fotocopia de una frase o imagen
  • Agua
  • Brocha
  • Chalk paint
  • Gel transfer

Paso a paso:

  1. Pinta la superficie que hayas decido hacer el transfer con el color que más te guste y deja secar.
  2. Con la ayuda de la brocha, pon el gel en la imagen que quieras transferir.
  3. Coloca la imagen encima de la superficie, en este caso la tabla de madera, y asegúrate que queda bien puesta sin grumos ayúdate con la palma de la mano para alisarlo.
  4. Mójate el dedo con agua y repártela por la imagen.
  5. Poco a poco ves frotando con los dedos la imagen para ir quitando la celulosa del papel.
  6. Deja secar un poco. Irás viendo que a medida que se vaya secando la imagen, volverá a aparecer el papel eso quiere decir que aun tienes que quitar más celulosa, sigue el paso 4 y 5 hasta que casi no te queden restos del papel.
  7. Cuando ya no te quede papel pon una capa de gel transfer a la imagen, para fijar la imagen, o si lo prefieres puedes darle una capa de barniz.

Con esto dimos por concluido nuestro taller de transfer invitando a nuestra participantes en colgar sus proyectos en nuestra sección de Proyectos. No olvides visitar nuestra Comunidad para estar al día de los talleres que se realizan en tu tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?