Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con chalk paint
17-02-2017 11:10
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en nuestra tienda de Valladolid, celebramos un taller con mucho éxito en el que los asistentes aprendieron a decorar un perchero con una de las técnicas más actuales, la pintura a la tiza. Si tú también quieres aprender cómo hacerlo presta atención porque en este post te cuento todo lo que nos enseñó nuestro compañero @VictorARamos, experto en pintura.

Taller chalky-1.jpg

La pintura chalk paint o pintura a la tiza se caracteriza por ser de base acrílica pero con un contenido de yeso, que proporciona una gran cubrición, secado rápido y textura sedosa. Se puede aplicar sin imprimación sobre la mayoría de los materiales, en nuestro caso se eligió un perchero de madera que cada asistente pintó a su elección.

Taller chalky-2.jpg

Toma nota de las herramientas y materiales que necesitas, así como de la función de cada uno:

  • Pintura chalk paint. Será el material principal que necesitas para esta técnica, pudiendo utilizar más de un color para superponer capas y así crear decapados con efectos envejecidos o vintage.
  • Cera. La cera especial para chalk paint no altera el color ni la textura y protege la pintura.
  • Barniz. Lo puedes sustituir por la cera, es más duro y funcional en caso de tener que aplicarlo a un objeto con un uso más intenso Debes tener cuidado si se lo aplicas sobre el color blanco ya que puede amarillear.
  • Brocha o rodillo. Lo puedes aplicar de las dos maneras, con una brocha estrecha o un rodillo pequeño.
  • Lija de taco. Necesitarás una lija de grano fino para preparar la superficie y para dar el acabado a la pintura.
  • Muñeca. Para aplicar la cera.
  • Cubeta. Te será útil para extender la pintura.
  • Papel protector. Aunque esta pintura se limpia fácilmente con agua, mejor protege la zona de trabajo con un papel resistente.
  • Cinta de carrocero. La emplearás para separar zonas de color y proteger.

Collage proceso.jpg

Paso a paso:

  1. Prepara la superficie. Límpiala de posibles restos de polvo y si vas a decorar una pieza de madera como fue nuestro caso líjala para alisar toda la superficie.
  2. Aplica una mano de pintura y deja secar. Para ello puedes utilizar brocha o rodillo, según sea tu preferencia, lo importante es que quede una capa uniforme y lisa.
  3. Una vez seca la primera mano comprueba que toda la superficie ha quedado cubierta y si no es así repasa con una segunda mano.
  4. Da otra mano de un color diferente para crear varias capas de color que se verán en el decapado.
  5. Lija la superficie una vez esté seca toda la pintura. Ve lijando hasta que aparezca la primera capa de color por algunas zonas como bordes, molduras, y secciones en las que quieras destacar el efecto.
  6. Para finalizar protege la pieza con cera o barniz. Utiliza una muñeca para aplicar la cera procurando hacer movimientos en círculo cubriendo bien toda la superficie.

Collage percheros.jpg

Anímate a realizar tu proyecto y colgarlo en nuestra Comunidad como han hecho @Pupiña, con su espectacular armario, o @Veronicareyna que ha dado un aire nuevo a su cabecero de cama. Si tienes dudas puedes consultarlas en nuestro Foro de Decoración, también puedes echar un vistazo a la Bricopedia donde aprenderás trucos de decoración.

Participa en los talleres que realizamos los sábados en Leroy Merlin Valladolid, y descubre cómo decorar y mejorar tu casa. Apúntate en la Comunidad¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?