Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con la pintura milky paint
26-04-2017 13:42
Autor:

El pasado sábado 22 de abril, tuvo lugar en nuestra tienda Leroy Merlín Marratxí, el taller de pintura milky paint. Se trata de un producto natural basado en una antigua fórmula modernizada y que emplea como ingrediente principal la caseína, la proteína de la leche.

Portada taller milk paint_p.jpg

Nuestro experto en pinturas, Alberto, fue el encargado de recibir a las asistentes. Contó que esta pintura es una excelente alternativa para dar un efecto decorativo a la madera, al tratarse de un producto biodegradable, inodoro y no tóxico. Su presentación, en polvo, conlleva una serie de ventajas añadidas:

  • La pintura no se seca y, por tanto, no se echa a perder.
  • Al venir en un embalaje pequeño es mucho más fácil de almacenar.
  • Puedes conseguir una gran variedad de tonos, simplemente mezclando polvos de diferentes colores o variando la cantidad de agua.

Posteriormente, pasamos a la parte práctica del taller. Si no pudiste asistir y quieres saber cómo decorar una caja de madera, te explico los pasos a seguir.

1. En primer lugar, prepara la pintura, para ello hay que diluir los polvos de la milky paint con leche o agua, que ha de estar tibia o caliente, y agitar la mezcla durante dos o tres minutos. Aunque en el taller no se hizo por cuestión de tiempo, hay que dejar reposar la mezcla durante 30-40 minutos para que se elimine la espuma o las pompas que puedan haberse formado.

Es importante tener este detalle en cuenta cuando planifiques tu proyecto porque, con esta pintura, no es posible empezar a trabajar inmediatamente como se hace con la pintura tradicional.

2. Mientras dejas que la pintura coja forma, prepara el cajón de madera que vas a decorar. Para ello, solo hay que lijar la madera y humedecerla un poco para que la pintura se deslice mejor. En este punto, Alberto explicó que, en el caso de maderas naturales (porosas) se puede aplicar la milky paint directamente, mientras que si la madera está barnizada, es necesario poner previamente una capa de imprimación.

Lijando la madera.jpg

3. Tras esto, puedes empezar a pintar. Las participantes emplearon las mezclas que habían preparado y que, según la cantidad de agua o leche diluida, conseguía efectos diferentes:

  • Poca agua. Se logra un efecto más rústico y el acabado se ve más rugoso.
  • Media. El efecto es de una pintura lisa, muy similar a la chalk paint.
  • Muy diluida. Efecto veladura, con el que se ve la veta de la madera.

Aplicación milk paint.jpg

4. Una vez hayas terminado de pintar, es posible aplicar sobre la madera todos los productos compatibles con la pintura a la tiza: cera decorativa, pátina para lograr un efecto envejecido, etc.

Para finalizar, nuestro especialista recomendó el uso de cera o barniz para proteger la madera. No es necesario, dijo, en el caso de objetos que no van a ser muy manoseados, como un cuadro que estuviese colgado. Pero fuera de estas excepciones puntuales, sí es muy aconsejable. La cera da un acabado más natural que el barniz, pero protege menos que este.

Aplicación cera.jpg

Si asististe al taller y quieres comentar algo, puedes hacerlo publicando un mensaje en este mismo post o abriendo un tema nuevo en nuestro Foro de restauración. Y si quieres contarnos tu experiencia con la pintura milky paint, como hizo el usuario @Trastos, te invitamos a que lo cuelgues en nuestra sección de Proyectos.

Foto grupo.jpg

Si te interesan nuestros talleres y quieres estar informado de los próximos que vamos a celebrar, visita el apartado de talleres de la tienda de Marratxí.

9 Comentarios
raquelcampos
Visitante Regular

oooh! qué fotos más chulis! me lo pasé genial, muy bien organizado.

 

Hasta la próxima!

Bravo
Aprendiz de Bronce

Una jornada de lo más interesante Raquel! gracias por vuestra asistencia,  os esperamos en proximos eventos.

saludos

Reformacasa
Visitante Regular

Fue un taller muy divertido e interesante... Perfect

Alicortes
Aprendiz de Bronce

Gracias a la buena iniciativa de organizar estos talleres, much@s nos atrevemos a intentar realizar nuestro lado creativo en nuestras casas, Con la ayuda de los buenos e innovadores productos de Leroy! 

Gracias tambien a los "profes" y animadores que son un encanto.

Animador

Enhorabuena Siu por el articulo y muchas gracias a todos l@s participantes por su disponibilidad, recordad que nosotros tambien aprendemos de vosotros.

Os esperamos en el evento del Dia de la Madre que haremos por la noche dia 5.

MCAPO
Oficial de Bronce

Que trabajos terminados más chulos!!! Enhorabuena

JLAnton
Aprendiz de Plata

Estas pinturas son un invento genial, nosotros teniamos una estantería antigua, la pintamos con esta marca de pinturas de blanco y nos ha quedado muy chula, sin tener antes q lijar y quitarle la pintura antigua , directamente

isamamibel
Aprendiz de Bronce

Fue el primer taller de Leroy en el que he participado, me pareció fantástico.

las explicaciones muy claras y muy buen gusto de la monitora

 

AnaOricain
Aprendiz de Bronce

Este taller también fue un éxito en "La Noche de los Talleres Leroy Merlin"... ¡Animaos a apuntaros al próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?