Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con mallas autoadhesivas
14-03-2017 16:47
Autor:

El pasado sábado 11 de marzo, en la tienda de Roquetas de Mar, realizamos un entretenido taller en el que enseñamos a los asistentes a decorar una caja con mallas autoadhesivas. En la demostración, nuestra experta en cerámica, explicó a los participantes qué son las mallas decorativas, los distintos tipos que hay y cuándo es mejor utilizar cada una de ellas.

Portada.jpg

Si quieres renovar el aspecto de un mueble, un espejo o simplemente darle un nuevo look a cualquier estancia de tu casa, este taller te encantará. Sigue leyendo y conoce todas las opciones decorativas que este producto te ofrece.

Las mallas decorativas están formadas por teselas, se llama así a cada una de las piezas que componen la malla. Su gran ventaja es que se pueden instalar sobre todo tipo de superficies y su forma flexible hace que sea un producto muy fácil de manipular. Por eso, son una opción ideal a la hora de realizar manualidades.

Las mallas se presentan en distintos formatos y las podemos encontrar hechas de diferentes materiales como:

  • Cerámica. Son las más utilizadas y soportan muy bien la humedad, por lo que son ideales para colocar en estancias como el baño o la cocina. Además, son aptas para utilizar en exteriores.
  • Vidrio. Son muy decorativas, ya que combinan tonos mate y brillo. Las puedes encontrar en varios colores y no son aptas para exterior. 
  • Piedra. Naturales, de aspecto rústico o pueden imitar al parqué, suelen utilizarse para revestir suelos y paredes. Pueden combinarse con otros materiales como el vidrio, y al igual que las cerámicas, se pueden usar tanto en interior como en exterior.
  • Metal. Sus tonos metalizados aportan elegancia con un toque más moderno. Este tipo de malla no es apta para zonas húmedas.

Materiales.jpg

Elegir la más adecuada dependerá del lugar en el que vas a instalarla. Recuerda que en zonas de paso, platos de ducha y fondos de piscina debes colocar siempre mallas antideslizantes, así evitarás posibles accidentes como resbalones o tropiezos.

La instalación de las mallas decorativas es muy sencilla. Gracias a que se pueden recortar fácilmente a medida y son muy flexibles, se adaptan perfectamente a la superficie sobre la que se van a colocar. Según su instalación, existen dos tipos de mallas:

1. Las que se colocan con cemento cola. Ideales para revestir paredes y suelos. Para instalarlas es necesario aplicar una pasta adhesiva específica, tanto en la superficie en la que se va a colocar como en el reverso de la malla. Una vez finalices la colocación, tienes que realizar el rejuntado. Este paso consiste en aplicar pasta para juntas, del color más adecuado, cubriendo los huecos que hay entre las teselas para darle un aspecto más homogéneo.

En este vídeo podrás ver paso a paso cómo se realiza la instalación de mallas decorativas en un baño.

2. Las autoadhesivas. A diferencia de las anteriores, estas mallas traen su propio adhesivo, por lo que solo has de retirarlo con cuidado a medida que vayas colocándola. Para instalarlas solo necesitas un cúter o tijera y la malla autoadhesiva que hayas elegido. Fácil, ¿verdad?

A continuación, te explico paso a paso cómo utilizar mallas autoadhesivas para decorar una caja, un vaso o cualquier otro objeto al que quieras cambiar de aspecto.

1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el objeto que vayas a decorar está limpio, sin restos de polvo. Esto hará que la malla se adhiera mejor.

2. Elige el modelo que mejor se adapte a tu diseño y, con unas tijeras, corta la cantidad que malla que necesites.

Paso1.jpg

3. Pégala sobre el objeto. Para ello, retira poco a poco el papel que cubre el adhesivo a medida que vas colocando la malla. Dependiendo del diseño que hayas elegido, puedes cortar una tira completa o colocarla tesela a tesela. 

Paso 2.jpg

4. Continúa con los pasos dos y tres hasta que finalices el trabajo. ¿Has visto qué bien han quedado la caja y el vaso? 

Ultimo paso.jpg

Las mallas decorativas tienen infinidad de posibilidades para ayudarte a renovar un espacio, un mueble o cualquier objeto. En este apartado de ideas y consejos descubrirás otras manualidades que puedes llevar a cabo en casa. Deja volar tu imaginación y anímate a decorar ese marco de fotos desgastado o renueva la mesita de noche que tantas veces has pensado en tirar. Si lo haces, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Para cualquier duda que tengas, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios te ayudarán a resolverla. Nos vemos el sábado que viene en nuestro próximo taller.

1 Comentario
mcms
Aprendiz de Oro

Me encanta!! Han quedado geniales!! Unas cajas y unos vasos originales y únicos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?