Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con mallas cerámicas
24-03-2017 11:12
Autor:

El pasado sábado 11 de marzo, en Leroy Merlin Finestrat, realizamos un taller donde la imaginación y las ideas fueron los pilares fundamentales para aprender a decorar con mallas de cerámica. Debido a la gran expectación generada, se realizaron dos sesiones para atender la demanda de asistencia.

Nuestros compañeros de la sección de cerámica, Carlos Durán y Jorge Castelo, fueron los responsables de impartir esta actividad. Si no pudiste asistir no te preocupes, te lo cuento todo en este post.

2.jpg

Las mallas decorativas no sólo sirven para realizar frontales de cocina y duchas de obra, sino que pueden dar un toque de alegría permitiendo renovar o customizar nuestras mesas de jardín, espejos, marcos de fotos, posavasos, bandejas o cualquier elemento al que mediante tu imaginación quieras darle otro enfoque.

En el taller se explicó cómo gracias al uso de cualquier malla, silicona, tijeras y un tubo para rellenar juntas, se puede personalizar casi cualquier objeto. Carlos realizó la demostración colocando un nuevo fondo colorido a una vieja bandeja, mientras que Jorge propuso un marco de malla para un espejo, dotándolo de protagonismo para colocarlo en una zona infantil.

1.jpg

Tras la parte teórica, pasamos a la parte práctica en la que los asistentes dieron rienda suelta a su imaginación. Sobre soportes de madera se pudieron ver propuestas muy interesantes, desde marcos para fotos o verdaderos mosaicos, dignos de la mejor galería de decoración.

Materiales utilizados:

3.jpg

Paso a paso:

  1. Mide la cantidad de malla necesaria para emplear en el soporte, presentar y cortar mediante el uso de tijeras.
  2. Coloca un cordón fino de silicona en la parte trasera de la malla y después presiona sobre el soporte.
  3. Deja secar.
  4. Rellena la junta con la pasta de rellenar juntas.
  5. Limpia con una esponja húmeda.

4.jpg

¡El resultado es una obra de arte! Ahora solo falta que te animes, realices tu idea y nos la presentes a todos. Puedes compartirla en la sección de Proyectos, consultar dudas en la Bricopedia y, por supuesto, apuntarte a los talleres. ¡Te estamos esperando!

2 Comentarios
Angelagu
Visitante Regular

Los materiales preciosos.  Materiales de alta calidad y muy bien introducidos por el animador Carlos Durán.  Puntos a mejorar:

1.-Establecer una tarea práctica específica. 

2.-Trabajar paso a pasoControlar el tiempo a los participantes en la ejecución de sus proyectos, ya que algunos nos excedemos y afecta el proceso completo del taller.  

Detalle para la casa.Detalle para la casa.

 Por lo demás todo bien.

Saludos!

 

Animador

Muchas gracias @Angelagu , 

Tomamos nota de tus puntos de mejora...trabajaremos en ello.

¡Gracias a ti por ser asídua a nuestros talleres!.

Te esperamos en el siguiente.

 

Saludos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?