Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con mallas de cerámica
06-07-2017 11:56

El pasado sábado 1 de julio, tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Albacete, un taller de mallas decorativas de la mano de nuestro compañero Santi Jiménez. Estas mallas cerámicas son muy versátiles, y sirven tanto para revestir paredes de baños o cocinas, como para decorar otros objetos del hogar.

IMG_20170701_120319.jpg

Dentro de las posibilidades que ofrecen estas mallas decorativas, en el taller nos centramos en explicar cómo montar un plato de ducha de obra. Puedes comprar un kit en el que te vienen los materiales que necesitas junto con la malla.

Este es el paso a paso que debes seguir:

1. Lo primero que tienes que hacer es acondicionar el suelo en donde vas a colocar la malla.

2. Coloca la tela asfáltica dándole la pendiente necesaria con el cemento cola, que lo tienes incluido en el kit.

3. Pon la malla sobre la tela asfáltica con el mismo cemento cola, sin olvidarte del desagüe que tiene que ir en la posición adecuada.

4. Haz el rejuntado de la malla para evitar filtraciones de agua. El rejuntado también lo incluye el kit. ¡Y ya tienes lista tu plato de ducha de obra!

IMG_20170701_120723.jpg

Las mallas cerámicas también ofrecen la posibilidad de utilizarlas como elemento decorativo. Puedes decorar con ellas un cajón, una mesa, o casi cualquier cosa que se te ocurra. También puedes decorar una bañera por fuera, las paredes del baño, etc.

Durante el taller también fabricamos una pequeña percha con una tabla de madera forrada con malla decorativa. Para ello, utilizamos un adhesivo especial para pegar sobre azulejo, así evitamos el polvo que genera el cemento cola.

Hay una gran variedad en modelos de mallas, tienes para elegir muchos colores y tamaños de la pieza. Esta es una de las diferencias con las que son autoadhesivas, no hay mucha variedad en cuanto a modelos.

Las mallas autoadhesivas las usamos en el taller para forrar una caja de plástico, que al terminar regalamos a los asistentes.

IMG_20170701_121310.jpg

Si esta vez no pudiste asistir, no te preocupes, tenemos para ti cada sábado un taller diferente. Y si quieres puedes entrar en nuestra Comunidad y ver todos los Proyectos que otros usuarios han realizado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?