Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con mallas decorativas
06-07-2017 10:41

Tanto por su gran versatilidad como por sus maravillosos diseños, las mallas decorativas se han ganado un merecido puesto de honor dentro del universo DIY. Por eso, el pasado sábado 1 de julio, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller demostrativo en el que aprendimos a usar esta interesante técnica de decoración.

Nuestro compañero Alberto, encargado de impartir el taller, explicó a los asistentes sus diferentes usos, no solo para decorar, sino también para renovar estancias como el baño o la cocina. ¿Te gustaría saber todo lo que aprendimos? Te lo cuento a continuación.

Mallas 1.jpg

Para dar comienzo a la explicación, nuestro compañero comentó que las mallas decorativas son una clase de cerámica formada por pequeñas piezas unidas a una malla recortable y flexible, lo que facilita su colocación sobre cualquier superficie. Algunas están disponibles con formato autoadhesivo, lo que reduce el tiempo de instalación.

Está disponible en una gama inmensa de diseños, dependiendo del tamaño de las piezas, de los colores que se usen y del estilo que imiten. Además, teniendo en cuenta el material que se utilice, las mallas se pueden clasificar en los siguientes tipos:

  • Cerámica. Disponible en diferentes estilos, desde alegres y juveniles, hasta sobrios y elegantes. Son muy resistentes, por lo que puedes usarlas tanto en interior como en exterior.
  • Vidrio. Especialmente usadas para decorar por sus elegantes diseños. En cambio, debido a la delicadeza de sus piezas no es aconsejable usarlas para exterior.
  • Piedra. Se utilizan principalmente para cubrir paredes y suelos.Tienen un acabado muy bonito y natural.
  • Acero. También muy usadas para decorar. De marcado estilo modernista, darán un aire renovado y actual a tus estancias.

A continuación, y como respuesta a algunas de las preguntas de los asistentes, nuestro compañero explicó dónde podemos usar las mallas decorativas:

  • Como revestimiento de cocinas y baños. Son ideales para revestir paredes y suelos sin necesidad de iniciar una obra. Además, puedes usarlas para renovar algunos de los muebles de la estancia, como frentes de cajoneras, taburetes o espejos.
  • En el salón o el dormitorio. Puedes dar un aire nuevo a toda la estancia colocando estas mallas en una sola pared, como recurso decorativo a la hora de delimitar diferentes zonas, o como original cabezal de la cama.
  • Como elemento de decoración en manualidades. Las mallas son un gran recurso para hacer bonitos diseños, transformando objetos cotidianos en verdaderas obras de arte, como por ejemplo marcos de fotos, cajas de madera, espejos o percheros.

Collage cosas mallas con mil.jpg

Una vez finalizadas las explicaciones, nuestro compañero invitó a los asistentes a poner en práctica lo aprendido decorando una maceta de barro. Estos los materiales y herramientas que necesitas:

El procedimiento a seguir para colocar las mallas es muy sencillo. Seguro que una vez domines la técnica te atreves con proyectos cada vez más ambiciosos. Toma nota del paso a paso:

  1. Decide cómo vas a diseñar tu objeto y realiza las medidas pertinentes.
  2. Usa un cúter para recortar la malla con la forma de tu diseño.
  3. Antes de retirar el papel que protege al adhesivo, haz una prueba para comprobar que has hecho el recorte con la medida deseada. A continuación, pega la malla con cuidado. No te preocupes si no te queda bien la primera vez, puedes volver a retirarla para darle la forma que deseas.
  4. Si colocas varias piezas seguidas, pon entre medias una cruceta para respetar la junta.
  5. Con la ayuda de una espátula, aplica la pasta para rellenar las juntas. Da varias pasadas para retirar la pasta sobrante y permitir que el rejunte quede nivelado.
  6. Pasados unos minutos, usa una esponja húmeda para limpiar la superficie.

Tercer collage con mil.jpg

Los asistentes quedaron encantados con la transformación que la malla le había dado a una sencilla maceta. De hecho, viendo lo sencillo de la técnica y sus muchas aplicaciones, varios de los presentes empezaron a proyectar futuras manualidades para hacer en casa.

Hay muchas más ideas que queremos compartir contigo para ayudarte en la renovación y decoración de tu hogar. Cada semana nuestros expertos publican nuevos consejos en la Bricopedia. Además, siempre puedes buscar inspiración echando un vistazo a los proyectos de los usuarios. Y por supuesto, estaremos encantados de recibirte en nuestros próximos talleres para seguir aprendiendo cosas juntos. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Emic
Visitante Regular

Muy bueno el taller!!!. Lo pase muy bien, y aprendi cosas nuevas. Gracias a las dos, stuvisteis geniales!!!. 😉😉😉

Animador

Hola @Emic

Muchas gracias a ti por asistir, fue un placer teneros en el taller.  Nos vemos!

Un saludo, 

Leroy Merlin Burjassot

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?