Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con mallas y azulejos
15-03-2017 16:11
Autor:

El pasado sábado 11 de marzo, en Leroy Merlin Oiartzun, tuvo lugar el taller de cómo decorar con mallas y azulejos. Si te gustan las manualidades, la decoración y dar un toque personal a los rincones de tu casa con objetos personalizados por ti mismo, te animo a que sigas leyendo.

2017-03-11-PHOTO-00000272.jpg

Las mallas y los azulejos son piezas que dan muchísimo juego para poder decorar piezas y personalizar espacios en tu hogar. En esta ocasión, nuestro compañero Josu enseñó a las asistentes a crear una bandeja y un perchero decorado con mallas y azulejos. ¡Realmente el resultado fue espectacular! Si quieres saber cómo hacerlo, te explico a continuación el paso a paso.

2017-03-11-PHOTO-00000278.jpg

Este es el material que vas a necesitar:

pizap.com14895716645661.jpg

Y estas las herramientas:

Paso a paso:

1. En primer lugar, elige un tablero de MDF para utilizarlo como base tanto si quieres hacer una bandeja como si quieres hacer un colgador. Las medidas son a tu gusto.

2. Una vez tienes el tablero, coloca los listones alrededor del tablero formando un marco de madera. Debes tener en cuenta que para que el tablero quede completo y no haya huecos, tienes que colocar un pequeño perfil de madera pegado al marco. De esta manera, cuando coloques las mallas o el azulejo, encajará a la perfección.

3. Una vez montado el marco, el siguiente paso es colocar las mallas o el azulejo en el centro. Estas piezas son geniales para la decoración, ya que hay infinidad de variedades, colores, formas, texturas… Realmente son piezas muy agradecidas para dar rienda suelta a tu imaginación. ¡Expresa tu lado creativo!
pizap.com14895718772682.jpg

4. En el caso de que quieras decorar con mallas, debes llenar los huecos, así conseguirás un acabado perfecto. Si prefieres usar el azulejo más grande no necesitas usar el rejunte. ¡Ya va cogiendo forma!

5. Ahora, una vez que tienes las piezas colocadas, solo te queda elegir si quieres una bandeja o un colgador. En el caso de la bandeja, pon el tablero en sentido horizontal y agujerea con taladro en los laterales, sobre el marco para introducir dos cuerdas. Esas son las asas de la bandeja. Si es un perchero lo que prefieres, pon el tablero en sentido horizontal y, en la parte inferior del marco de madera, realiza 3 o 4 agujeros para poder colocar los colgadores que más te gusten. Aprovecha ese espacio vacío de la pared de casa, quedará perfecto.

Y ya tienes tu pieza con cerámica acabada. ¡Disfrútala!

pizap.com14895720249073.jpg

Tienes otras opciones de acabado, como puede ser usar pintura efecto tiza, por ejemplo, para decorar el marco de madera; o simplemente barnizarlo, que también queda genial.

Si quieres saber más sobre cómo decorar con mallas y azulejos, te dejo este vídeo explicativo de cómo puedes hacerlo tú mismo.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
redouane
Aprendiz de Bronce

muy buen trabajo  yosu asi da gusto

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?