Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con milky paint
24-04-2017 13:39
Autor:

El pasado 22 de abril disfrutamos, en Leroy Merlin Castellón, de un taller de milky paint, en el que aprendimos como utilizar esta pintura tan novedosa que está revolucionando el mundo de la decoración. Esta pintura aporta acabados sutiles a la vez que elegantes, con tonos pastel que harán de tu estancia un lugar tranquilo y armonioso.

Nuestra compañera de la sección de decoración, @LuzCañas, fue la encargada de dirigir este taller. Si no pudiste asistir, en este post te resumo todas las claves.

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint (13).JPG

La milky paint es totalmente natural, ya que contiene ingredientes que contienen proteínas de la leche, piedra caliza, pigmentos naturales y arcilla. Esta técnica se lleva usando desde hace muchos siglos; podemos encontrar restos de esta incluso en las pirámides egipcias. Es una pintura muy polivalente; se puede utilizar para conseguir múltiples acabados: decapés, craquelados... resultados muy suaves.

Es muy sencillo empezar a ponerla en práctica, solo tienes que hacerte con estas herramientas:

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint (1).JPG

Esta pintura viene en polvo dentro un sobre. En el envoltorio no se indica el rendimiento, ya que depende del espesor que quieras conseguir en el acabado. A continuación, te cuento el paso a paso para que puedas conseguir el mejor resultado posible:

Paso 1. Prepara la pintura entre 30 y 45 minutos antes de utilizarla. Esta pintura necesitar reposar previamente a su uso. Mezcla los polvos en la cubeta con un vaso de agua o de leche. Cuanta más líquido eches, más clarito será el tono de pintura que consigas. Por el contrario, si echas menos agua conseguirás un tono más opaco.

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint (10).JPG

Paso 2. Este tipo de pintura es recomendable usarla sobre madera sin tratar. Es importante preparar la madera, para ello lija la superficie y déjala lo más lisa posible para evitar que las rugosidades de la madera estropeen el acabado.

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint (9).JPG

Paso 3: Aplica la pintura. Puedes conseguir distinos resultados con la milky paint. Aplica la pintura con polvos diluidos en bastante agua, y dejar que la veta de la madera quede vista. Si te gusta que el acabado sea más denso, diluye los polvos en una cantidad menor de agua. También puedes aplicar una sola capa de pintura en un color, y darle un acabado en otro tono. 

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint (2).JPG

Paso 4. Con la ayuda de la esponja de algodón, esparce la cera para conseguir el mejor resultado posible. Este paso es importante, ya que la cera te ayudará a fijar la pintura a la superficie para evitar que se estropee con los roces. Debemos recordar que no se trata de un esmalte al uso, sino de una pintura a base de polvos bastante ligera. 

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint (14).JPG

Estas fueron las creaciones de nuestros asistentes, que no pudieron quedar más contentos con los resultados. Innovar, decorar y hacer de tu hogar un lugar de lo más personal es lo que pretendemos con nuestros talleres.

Así aprendimos a utilizar la técnica milky paint (17).JPG

No olvides hacer tus preguntas en nuestro Foro de Decoración y aportar tus creaciones e ideas en nuestro apartado de Proyectos. Así lo ha hecho @Trastos, que nos ha contado su experiencia probando la milky paint. ¡Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Castellón!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?