Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con milky paint
26-04-2017 17:10

Es totalmente natural, ecológica, fácil de usar y muy versátil. Además, no caduca y se puede utilizar para lograr una gran variedad de acabados. ¿De qué estamos hablando? De la pintura de leche o milky paint, nuestra próxima aliada en la decoración DIY.

A fin de acercar este tipo de pintura a los amantes de las manualidades, el pasado 22 de Abril en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que aprendimos algunos trucos y consejos para aprender a usarla en nuestros próximos proyectos decorativos.

Hijo Mari.jpg

Puesto que no hay nada mejor que la práctica para aprender, nuestro compañero Rafa, encargado de impartir el taller, preparó un original perchero de madera para que cada uno de los asistentes pudieran personalizarlo a su gusto.

¿Quieres saber qué cosas necesitas para ponerte manos a la obra? Seguro que ya tienes algunas por casa:

invitacion buena.jpg

Paso a paso:

  1. Prepara la pintura. La milky paint es un producto que viene en polvo, por lo que el primer paso es mezclarla con líquido. Puedes utilizar tanto agua como leche, y mejor si está a temperatura templada a fin de facilitar la emulsión. La cantidad a usar es la misma de polvo que de líquido, aunque también puedes variar la proporción dependiendo del acabado que desees dar da tu proyecto. Si aumentas la cantidad de milky paint obtendrás un tono más oscuro con mayor cobertura, y si añades más líquido tendrás una pintura de textura más suave. Después de hacer la mezcla, déjala reposar unos 45 minutos para que la pintura tome cuerpo y desaparezcan las pequeñas burbujas.
  2. Lija la madera. Este tipo de pintura tiene buena adherencia en superficies porosas, como las maderas naturales sin barnizar. En caso contrario, es aconsejable que prepares la superficie a pintar dándole una capa previa de imprimación. En el caso del perchero que íbamos a personalizar, lo lijamos a fin de dejar la superficie fina y lisa.
  3. Decide tu diseño y empieza a pintar. Es el momento de pensar cómo lo vas a decorar. Puedes usar cinta de carrocero para pintar figuras geométricas o facilitar el uso de diferentes colores. Como en el caso de la pintura a la tiza, también puedes aplicar dos capas de pintura de colores distintos y lijar después con suavidad para darle un efecto envejecido.
  4. Protege con barniz o cera. Una vez la pintura está completamente seca, puedes darle una capa de barniz o de cera. Esta segunda opción nos da la oportunidad de usar ceras con diferentes acabados, como oro, plata, cobre, etc, que darán un toque final espectacular a tu creación.

collage fangning a 1000.jpg

Mientras los asistentes al taller demostraban su gran imaginación al pintar y decorar los percheros, nuestro compañero compartió con los presentes algunas de las ventajas de este tipo de pintura:

  • Como hemos comentado, sus ingredientes, entre los que encontramos caseína, arcilla y piedra caliza, son 100% naturales. Por lo tanto es una pintura completamente biodegradable y respetuosa con el medio ambiente.
  • Su formato en polvo hace que sea muy fácil de guardar. Además, puede durar varios años en perfectas condiciones.
  • Resulta muy económica, ya que además de no caducar, puedes preparar solo la cantidad de pintura que quieres utilizar, por lo que no se desperdicia nada.
  • Te ofrece la oportunidad de ser muy creativo, ya que puedes experimentar con diferentes proporciones de mezclas y colores. Precisamente, la versatilidad de la milky paint es uno de sus mayores encantos.

 collage sonrisa1000.jpg

Los asistentes al taller quedaron encantados con la oportunidad de usar y conocer mejor este tipo de pintura. De hecho, algunos estaban tan contentos con el diseño y acabado de sus percheros, que decidieron que lo iban a regalar a alguien querido.

¿Te animas a descubrir esta forma tan interesante de decoración? En este vídeo te enseñamos cómo iniciarte con este tipo de pintura.

Si además quieres algunas sugerencias interesantes, puedes echar un vistazo a este artículo con 5 ideas para decorar con milky paint de nuestro Blog de la Comunidad Leroy Merlin, seguro que te dará las ideas que necesitas.

¿Y si te surge alguna duda? No te preocupes, solo tienes que abrir un hilo en los Foros de la Comunidad para obtener la respuesta que necesitas.

Nos encanta disfrutar todas las semanas de compartir nuevas ideas y proyectos para renovar tu casa en los talleres que te hemos preparado. ¿Te los vas a perder?

4 Comentarios
Luz_zhang
Visitante Regular

El taller fue muy divertido, se lo recomiento a todo el mundo. 

Temple
Aprendiz de Plata

Nos encantó  el taller!!!!  La preparación por parte del personal excelente. Las explicaciones, aclaraciones y consejos de Rafa de 10.... todo un profesional!!!!

Gracias

Temple
Aprendiz de Plata

Nos encantó  el taller!!!!  La preparación por parte del personal excelente. Las explicaciones, aclaraciones y consejos de Rafa de 10.... todo un profesional!!!!

Gracias por vuestra ayuda Rafa y Helena

Animador

Muchas gracias a vosotros por asistir, fué un placer compartir un taller tan bonito con vosotros.

De hecho, es muy probable que en Mayo repitamos el taller, estad atentos a la página de Talleres, os lo anunciaremos en breve

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?