Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
21-02-2017 16:50
Autor:

El pasado sábado 18 de febrero realizamos, en nuestra tienda de Badalona, un fantástico e interesante taller para aprender a decorar con papel pintado. En él, nuestros colaboradores de la sección de decoración explicaron cómo se debe colocar de forma correcta.

papel pintado 8.jpg

Para ello, debes conocer los tipos de papel pintado que hay y sus características. Según esto, los puedes encontrar:

  • Vinílico. Este tipo de papel suele ser estampado, y dicha estampación se realiza en caliente cuando ha finalizado la impresión del papel. Al hacerlo de este modo se consigue un acabado más atractivo. Este tipo de papel es el que mejor te podrá ir si se trata de un ambiente húmedo.
  • Tejido no tejido (TNT). Consta de una composición especial de alta calidad empleada como material de soporte. Lo podrás encontrar con la superficie en relieve o con la superficie vinílica, y es muy fácil de colocar.

A la hora de empapelar necesitarás cola, y podrás ver que hay diferentes tipos. Esta variará según el papel que vayas a usar, es decir, si es papel vinílico o TNT.

Una vez que conoces todos estos datos, puedes proceder a la colocación del papel. Si no pudiste asistir al taller, te cuento el proceso paso a paso para que puedas realizarlo en casa.

Paso a paso

1. Antes de empezar, debes asegurarte de que la pared que quieres empapelar esté lo más lisa posible.

2. Si vas a empapelar una superficie no porosa, deberás aplicar una capa de imprimación universal antes para crear poros y facilitar la adhesión de la cola.

3. Recorta las tiras de papel a la medida que necesites. Tendrás que tener en cuenta el encuadre del dibujo y dejar unos 5 cm de más tanto por la parte de arriba como por la parte de abajo, que recortarás más adelante, una vez colocado el papel.

papel pintado 7.jpg

4. Aplica la cola correspondiente al tipo de papel que has elegido. Recuerda que para los papeles TNT la puedes aplicar directamente en la superficie a empapelar.

papel pintado 3.jpg

5. Coloca las tiras de papel. Hazlo con cuidado para que quede bien al juntarlo y siga el dibujo.

papel pintado 6.jpg

6. Deja secar la cola. Una vez esté todo seco, deberás cortar, con la ayuda de un cúter, los trozos sobrantes que has dejado por los extremos.

papel pintado 1.jpg

Si te ha quedado alguna duda puedes consultar nuestra Bricopedia, nuestros Blogs o Foros. Si has realizado alguna tarea de empapelado, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?