Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
10-04-2017 16:09

Las opciones que ofrece el papel pintado dentro del campo de la decoración son muchas y variadas. Por eso, el pasado 8 de abril en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos un taller en el que aprendimos las técnicas de empapelado y otras ideas ingeniosas para hacer manualidades con este material.

Papel cabecera.jpg

Nuestras compañeras Rocío y Susana detallaron los diferentes tipos y calidades de papel pintado para que los asistentes pudieran apreciar las diferencias entre ellos. Nos explicaron que en la actualidad podemos encontrar tres tipos básicos de papel:

  • Papel: compuesto por papel y una base textil, tiene un acabado muy elegante y delicado. Sin embargo, la colocación es algo más laboriosa, pues hay que encolar tanto el papel como la pared. Está indicado para estancias con poco tránsito o como base para manualidades decorativas de exhibición.
  • TNT: compuesto por una base textil y una capa de vinilo. Este tipo de papel tiene una colocación muy sencilla, ya que solo hay que encolar la pared. Además, es muy resistente, por lo que va perfecto para las estancias a las que damos más uso.
  • Vinílico: compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Para colocarlo, solo necesitamos encolar el papel para su pegado. Al igual que el TNT, este tipo de papel está indicado para habitaciones de mucho transito o con algún nivel de humedad.

foto papel zhong.jpg

A fin de facilitar y acercar el procedimiento de empapelado a los asistentes, nuestra compañera Rocío mostró algunas de las herramientas necesarias para dominar la técnica, como por ejemplo:

Además, para simplificar la tarea, también podemos encontrar kits de empapelar, que nos harán la tarea aún más amena. Después de que algunos de los presentes probaran a encolar y pegar algunas tiras de papel en la zona reservada para ello, nuestras compañeras mostraron a los asistentes cómo usar el papel para hacer manualidades.

Collage pintado a 1000.jpg

Para ello, nuestras compañeras prepararon previamente dos plantillas:

  • La primera tenía las medidas de un pequeño tablero. Cada asistente tuvo la oportunidad de elegir el papel de su elección para dibujar y recortar la plantilla. A continuación, y usando la cola pertinente, pegaron con mucho cuidado el recorte de papel, cubriendo toda la superficie de la madera. Cuando la cola estuvo lo suficientemente seca, pegaron con cuidado unas pinzas de tender previamente pintadas. El resultado final fue un bonito colgador donde poner nuestras notas, listas de la compra, etc.
  • La segunda plantilla tenía la forma de una percha de madera de las que tenemos en casa. A continuación, los asistentes solo tuvieron que recortar y pegar sobre la percha la figura de papel. Esta es una manualidad muy sencilla, y todos pudieron comprobar que el resultado es muy elegante y decorativo.

final.jpg

Hay muchas más cosas que puedes hacer con un poco de imaginación. Si quieres, puedes inspirarte con los proyectos de nuestros amigos de la Comunidad Leroy Merlin, como por ejemplo este mural de papel pintado de @Dalmacio-L.

Si piensas que aún tienes mucho que aprender sobre este tema, puedes compartir cualquier duda en los Foros y en poco tiempo recibirás justo la respuesta que necesitas. Y por supuesto, te esperamos en nuestros próximos talleres, estamos deseando compartir nuevas ideas y proyectos contigo.

1 Comentario
Temple
Aprendiz de Plata

Muchas gracias Rocío por el taller, aprendí q con un poco de idea y un pedacito de papel se pueden hacer grandes obras de arte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?