Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
17-04-2017 16:36

El pasado sábado 8 de abril, en Leroy Merlin Salamanca, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron a decorar con papel pintado un cuadro.

IMG-20170412-WA0017.jpg

Nuestro asesor de decoración, Serafín, nos enseñó los tipos de papel pintado disponibles en el mercado, hay gran variedad dependiendo del resultado que se quiera obtener:

  • Papel: compuesto por papel y una base textil, es muy delicado, se aconseja para estancias de tránsito.
  • Tejido no tejido o TNT: tiene una capa de base textil y una capa de vinílico, es resistente a los rayos solares y a la humedad, recomendado para zonas con mucho tránsito.
  • Vinílico: tiene una base de papel y una capa de vinilo, al igual que el TNT es resistente a los rayos solares y a la humedad, se recomienda para baños y cocinas.

Durante el taller, se habló acerca de las tendencias del 2017. Este año el papel pintado está en auge, dispones de una gran variedad:

  • Según el tono: si eliges papel liso y claro, darás amplitud a la estancia y si eliges papel oscuro, darás un aspecto más acogedor al hogar.

  • Según la colocación de los muebles, si lo que quieres es conseguir un nuevo estilo puedes empapelar una pared y el resto pintarlas.

  • Según el estilo: Dispones de papel con estampado vegetal y floral que dan un aspecto fresco al hogar, papel geométrico, aspecto de contrastes, las rayas en vertical dan altura a la estancia, y las rayas en horizontal dan profundidad. Si lo que quieres es imitar algún material también es posible, consiguiendo dar un aire vintage, y destacan los papeles infantiles.

Para poner en práctica lo aprendido, en la actividad decoramos un cuadro con papel pintado. Si tú también quieres hacer esta manualidad, necesitas los siguientes materiales y herramientas

Paso a paso:

1. Prepara todo el material que necesites, es importante tenerlo todo a mano para no perder el tiempo buscando el material.

IMG-20170411-WA0009.jpg

2. Elige el papel, mide la madera y corta el papel. Deja un fragmento más grande que el tablero.

IMG-20170411-WA0011.jpg

3. Aplica la cola en la madera y en el reverso del papel con la ayuda de una brocha.

IMG-20170411-WA0015.jpg

4. Coloca el papel pintado con cuidado de un extremo a otro, ten cuidado, porque pueden surgir burbujas, si te aparecen no te preocupes, puedes usar un trapo de dentro hacia fuera y desaparecen.

IMG-20170411-WA0012.jpg

5. Una vez pegada la parte delantera, asegúrate de que quede bien estirada y sin burbujas, pliega el papel sobrante hacia dentro y con una grapadora grápala a la madera, como puedes ver en la siguiente foto.

IMG-20170411-WA0016.jpg

6. Listo ya tendrías tu cuadro decorado, si quieres poner fotos en él, continúa con el siguiente paso.

7. Coloca la cuerda en los extremos de la madera por la parte trasera con ayuda de una grapadora.

IMG-20170411-WA0008.jpg

8. Utiliza dos escarpias colocándolas en la parte superior para atar la cuerda y poder colgar el marco.

IMG-20170411-WA0019.jpg

9. Por último, coloca las fotos que más te guste y ya lo tienes. 

20170412_173345.jpg

Como puedes ver, decorar un cuadro es muy fácil. Te animo a que utilices esta técnica en casa para decorar cualquier objeto, si quieres inspirarte puedes ver cómo decorar muebles con papel pintado.

Si tienes alguna duda sobre esta temática puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
evamjn
Visitante Regular

Buenas tardes,

Suelo acudir a los talleres y me son de gran utilidad para mi. No pude asistir al taller de papel pintado por lo que me gustaría que lo volvierais a repetir en el caso de que se pueda.

Muchísimas gracias por vuestra labor

Animador

Buenas tardes @evamjn gracias por tu comentario,  vamos a repetirlo muy pronto, por lo que en cuanto sepamos fecha nos pondremos en contacto contigo. Un saludo

almu2441
Visitante Regular

Hola mee ncantaria realizar este taller ya que no pude asistir y vuestros talleres son de gran ayuda

Animador

Buenos días @almu2441, gracias por compartir con nosotros tu experiencia en estos talleres, como he comentado anteriormente muy pronto se va a repetir este taller, por lo que tomo nota y te aviso en cuanto sepamos fecha! Un saludo

NoePrincess
Visitante Regular

A mi también me encantaría hacer este taller, ya que no pude acudir.

Animador

Genial @NoePrincess te apuntamos y en cuanto sepamos fecha y hora nos pondremos en contacto contigo, un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?