Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
12-04-2017 12:59
Autor:

7.jpg

El pasado sábado 8 de abril, en Leroy Merlin Finestrat, realizamos un taller enfocado a desarrollar la imaginación y creatividad para tu hogar a través de las distintas opciones decorativas que nos ofrece el papel pintado. En sesiones de mañana y tarde, nuestras compañeras Gema (@gemaselles) y Jennifer (@Jenniferbuja), de la sección de decoración, fueron las encargadas de dirigir este práctico taller.

9.jpg

Un poco de historia:

  • El nacimiento del papel pintado nos transporta al lejano oriente, siendo alrededor del año 200 a.C. en China la invención del papel y su posterior utilización como elemento decorativo utilizando papel de arroz y retales de tejidos en los hogares.
  • Su introducción en Europa no será hasta el S.XII . El papel pintado más antiguo encontrado hasta el momento está fechado en el año 1418.
  • Ya en el s. XX es considerado como un elemento más decorativo del hogar. En la actualidad, su fácil instalación, variedad y mantenimiento sencillo hacen del papel pintado una opción muy apreciada en todos los hogares.

1.jpgCrea un cuelgallaves en un marco de fotos con la trasera empapelada

Hay muchas opciones a la hora de decorar con papel pintado, como puedes leer en este artículo explicativo de la web con consejos para decorar con papel pintado. En este taller nos centramos en crear un producto único y exclusivo: un cuelgallaves en un marco de fotos.

Estos son los materiales y herramientas necesarias:

3.jpg

Paso a paso:

1. Selecciona un marco de fotos con las medidas que desees.

6.jpg

2. Con el papel pintado seleccionado, ajusta el mismo al marco y recorta con unas tijeras para que la superficie quede completamente cubierta.

collage papel finestrat.jpg

3. Aplica la cola de forma uniforme. Te puedes ayudar de un pincel para que todo el papel quede impregnado y su ajuste quede perfecto.

4. Inserta los ganchos para colgar las llaves y...¡ya lo tienes!

2.jpg

Para cualquier duda sobre este o cualquier otro asunto, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros o buscar información en la Bricopedia. Para estar al tanto de todas las actividades que realizamos, visita nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Finestrat!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?