Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
25-08-2017 17:46
Autor:

El pasado 19 de agosto, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella, aprendimos a hacer un banquillo para la entrada con papel pintado. Nuestros asistentes tuvieron la oportunidad de ver cómo, con muy poco coste y de manera muy sencilla, se podría hacer un banquillo de lo mas original. ¿Quieres ver cómo lo hicimos?

IMG_20170819_131620.jpg

El papel pintado ha vestido nuestras paredes durante siglos. Si bien en su comienzo se empezó a utilizar de manera modesta, posteriormente tomó un papel protagonista y ha conseguido hacer de nuestros hogares espacios únicos.

Ha habido épocas en las que no estaba de moda, pero en este momento vuelve a estar en auge y no solo para vestir nuestras paredes, sino para realizar un sinfín de proyectos.

Te detallo los principales tipos de papel pintado que hay para que te hagas una idea de los usos que se le pueden dar:

  • Vinilizado. Es un tipo de papel con base papel y recubierto de barniz, lo que hace que su superficie se pueda lavar. Precisamente por esta característica está indicado en lugares susceptibles de mancharse fácilmente como puede ser un pasillo.
  • Vinílicos. Su característica principal es que está recubierto por una capa de vinilo que lo protege del agua y por esto es lavable, incluso más que el vinilizado por lo que es perfecto para, por ejemplo, el cuarto de nuestros pequeños.
  • Tejido no tejido. Su base es tejido textil, pero está cubierto de vinilo para que sea lavable. Está indicado en paredes que no están perfectas, ya que tienen relieve y lo disimulan.

Encontramos papeles con relieve, indicados sobre todo en paredes con imperfecciones, con base textil que no se ponen fácilmente y las manchas no se eliminan tan fácilmente como los comentados anteriormente, y cenefas, que son pequeños rollos muy imaginativos si los combinas con otros papeles, ideales para los cuartos infantiles.

Una vez explicada toda la parte teórica pasamos a la práctica que realizamos con nuestros asistentes. Nuestra compañera Griselda, de la sección de Decoración, nos estuvo explicando cómo realizar un banquillo con papel pintado, uno de los múltiples usos que se le pueden dar.

Los materiales que se utilizaron fueron:

Ahora sigue nuestro paso a paso para poder realizarlo tú también en casa: 

Paso 1. Corta una madera con una sierra de calar de la medida deseada para nuestro banquillo. En nuestro caso de unos 40 x 40 cm.

Paso 2. Corta el papel pintado. Son dos caras que se cortan de manera diferente. Para la primera cara pon la madera encima del papel por el reverso, y con un bolígrafo señala la medida de la madera y deja unos centímetros de más para poder dar la vuelta al papel. Corta un cuadro de papel en las esquinas para que el papel quede perfecto es las esquinas.

El otro lado de la madera señala justo a la medida de la madera y cortar con el cúter. Por el otro lado de la madera señala justo a la medida de la madera y corta con el cúter.

IMG_20170819_134805.jpg

Paso 3. Da la imprimación a la madera para que el papel pegue mejor.

Paso 4. Pon cola en el reverso del papel.

IMG_20170819_124055.jpg

Paso 5. Pega el papel para que quede la parte vista hacia afuera.

Paso 6. Pon las patas. Para ello hay que medir con un metro 1, 5 centímetros hacia adentro de la madera. 

IMG_20170819_123941.jpg

Paso 7. Señala los agujeros en la madera con un bolígrafo en las 4 patas.

IMG_20170819_123735.jpg

Paso 8. Con un taladro y un tornillo tirafondos señala la madera para posteriormente poder colocar las patas.

IMG_20170819_124640.jpg

Paso 9. Pon las patas y atorníllalas con el taladro.

Paso 10. Coloca las pinzas de sujeción en las esquinas para que queden bien pegadas.

IMG_20170819_130221 (1).jpg

Paso 11. Regula las patas si se han quedado cojas en alguna de las patas.

Y ya tenemos nuestro magnífico banquillo terminado. Un banquillo que nadie tendrá y que quedará genial en cualquier parte de la casa.

¿Te ha gustado nuestra idea? Recuerda que los usos del papel pintado son muy numerosos, puedes ver, por ejemplo, cómo hacer muebles con papel maché o cómo renovar muebles con papel. Con un poco de imaginación y poco coste se pueden realizar proyectos verdaderamente interesantes.

En la Comunidad puedes aprender cómo decorar el baño con papel pintado o cómo renovar las puertas de la cocina con papel vinílico, y así inspirarte sobre otros usos. Si te atreves y realizas cualquier proyecto, no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

Si tienes cualquier duda abre un hilo de conversación en nuestro Foro donde nuestros especialistas te asesorarán en todo aquello que necesites. Te esperamos el próximo sábado en nuestros talleres de Leroy Merlín Marbella. ¡No puedes faltar!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?