Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
27-02-2019

El pasado sábado día 23 de febrero tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Oiartzun, un taller teórico práctico sobre papel pintado. Para este taller, contamos con nuestra especialista Ameli, que dio una primera parte teórica en la que explicó a las asistentes qué es el papel pintado, les mostró la amplia variedad de papeles que hay y las últimas novedades. Si te lo perdiste, no te preocupes, te lo explico en las próximas líneas.

IMG_20190223_130304.jpg

Tipos de papel pintado según su composición:

  • Papel: está compuesto por papel y una base textil. No es tan resistente, por lo que se recomienda colocar en lugares de poco tránsito. Para que se pegue correctamente, tienes que encolar tanto el papel como la superficie a empapelar. Utiliza cola especial para papel.
  • TNT: se llama tejido no tejido y está compuesto por una base textil y una capa de vinilo. Es muy resistente, ideal para zonas de mucho tránsito. El pegado es sencillo porque únicamente tienes que encolar la pared. Necesitarás cola especial para TNT.

IMG_1247.jpeg

  • Vinílico: está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Es también muy resistente y apropiado para cualquier zona de la casa. En este caso solo tienes que encolar el papel. Necesitas cola especial para vinilo.

Tipos de papel pintado según su diseño:

  • Infantiles: Los papeles infantiles suelen ser de colores pastel, con topos, rayas, estrellas o dibujos de todo tipo. Dan calidez a la habitación de los bebés, o un toque divertido en las habitaciones de niños y niñas algo mayores.

IMG_1257.jpg

  • Imitación a materiales: Su peculiaridad es que imitan casi a la perfección materiales como la madera, el ladrillo, el mármol o el cuero. Resulta mucho más económico que utilizar el material en cuestión y le va a aportar un acabado espectacular.

IMG-1256.JPG

  • Lisos: son los más elegidos por su sencillez. Según el color que elijas, puedes conseguir un efecto u otro. Azules para ambientes relajados, cálidos con colores rojizos o anaranjados, o más frescos y juveniles con verdes intensos o violetas.
  • Florales: los puedes encontrar de todos los estilos florales y vegetales. Con colores pastel o muy vivos. Ideales para decorar una sola pared o una columna, y combinarlos con otros diseños.

IMG_1251.jpg

  • Arabescos: Imitan la típica decoración geométrica de casa o monumentos árabes dando un carácter único a tus estancias.
  • Geométricos: Te ayudarán a dar vida a cualquier estancia de tu hogar porque crean efectos ópticos que aportan movimiento y profundidad.

IMG_1252 ed.jpg

Tras la teoría, nuestras chicas se pusieron manos a la obra. Qué mejor manera de conocer los distintos papeles que trabajando con ellos. ¿quieres ver lo que hicieron? Papel, tijera... y ¡ a enmarcar! Una manualidad muy sencilla con la que puedes dar tu toque personal a una estantería, una pared o una mesita.

IMG_20190223_130204.jpg

¿Te has quedado con las ganas de saber más? Te dejo un especial de papel pintado donde encontrarás un sinfín de ideas y consejos, y un vídeo para que veas lo sencillo que es.

Como has visto, además de para empapelar paredes, el papel pintado tiene multitud de posibilidades. Te presento esta Decoidea en la que te puedes inspirar para aprovechar el papel que te sobre, si te animas a empapelar: cajonera forrada con papel pintado.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Rosmery
Visitante Regular
Spoiler
 

El cursillo estuvo genial y la "profe" lo hizo de maravilla... salimos todas encabtadas...gr graci!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?