Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
08-03-2019
Autor:

El pasado sábado 23 de febrero, tuvo lugar en nuestra tienda Leroy Merlin Marbella un taller en el que los asistentes aprendieron cómo decorar con papel pintado. Nuestra compañera y experta en decoración, Gema, explicó los diferentes tipos de papel pintado que hay y qué utilidad se le puede dar, además de su uso habitual para vestir las paredes de una estancia. Seguidamente, mostró una de las infinitas posibilidades para decorar con él, hicimos un cuadro collage.

Foto de Paqui Ordoñez.jpg

Hay una gran variedad de papel decorativo según el tipo de material y resistencia:

  • El papel tradicional se usa para zonas del hogar con poco tránsito. Está compuesto por una base de papel y textil y su colocación es la más compleja, ya que hay que encolar tanto la pared como el papel.
  • El papel de tejido no tejido o TNT es para zonas muy transitadas, ya que es de gran resistencia. Su colocación es algo más sencilla, ya que solo hay que encolar la pared.
  • El vinílico es el más resistente al estar compuesto de una base de papel y una capa de vinilo. Su instalación es la más sencilla de todas, tendrás que encolar el papel y adherirlo a la pared.

A la hora de elegir el papel pintado, también puedes jugar con los colores y estampados para crear ambientes determinados, como alargar la habitación, resaltar un elemento o pared de una habitación y crear profundidad e incluso dar más luminosidad.

Foto de Paqui Ordoñez2.jpg

¿Te perdiste este taller? Nosotros te contamos paso a paso cómo fue y lo divertido que es decorar con papel.

Materiales y herramientas:

20190307_161148.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Elige el papel pintado para el fondo, corta un cuadrado de 40 x 40 cm para forrar la madera.

Foto de Paqui Ordoñez (1).jpg

Paso 2. Pega el papel a la madera con la cola de empapelar. Al ser una superficie porosa, se adherirá bien.

Foto de Paqui Ordoñez4R67NKJP.jpg

Paso 3. Recorta los motivos de otros papeles para hacer el collage, puedes elegir diferentes figuras y texturas. Después, pégalo a la base con cola rápida y deja secar.

Foto de Paqui Ordoñez (2).jpg

Paso 4. Corta los listones a inglete a 40 cm, pinta con pintura a la tiza y deja secar.

Foto de Paqui OrdoñezK7VUEJJM.jpg

Paso 5. Pega los listones una vez estén secos a la base y ya lo tienes terminado.

Si te animas a hacerlo, puedes compartir el proceso y el resultado en la sección de Proyectos. Si te surgieron dudas, abre un hilo de conversación en Foros y te las resolveremos. Si te ha gustado este taller, puedes seguir inspirándote con @Sandra1977MB y su papel pintado en el recibidor o el biombo con papel pintado y madera de @AnnaPalau. ¿Quieres asistir a nuestros talleres en Marbella? Apúntate a través de la Comunidad, en Talleres. ¡Te esperamos todos los sábados!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Oficial de Plata

Como da desí el papel pintado, verdad? muy buena idea!!!!

Gracias por la mención

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?