Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con pintura a la tiza
15-03-2017 17:52
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller de decoración muy esperado, el de cómo renovar nuestros muebles y aprender a hacer manualidades usando pintura a la tiza.

A fin de que todos tuvieran la oportunidad de usar las técnicas que se iban a explicar en el taller, nuestro compañero Juan Carlos preparó varios kits compuestos de pinceles y pinturas de diferentes colores, así como un bonita caja de madera para que cada uno de los asistentes pudiera ir poniendo en práctica lo aprendido.

4.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, no te preocupes, te explico en unos sencillos pasos cómo decorar una caja con pintura chalk paint.

Paso a paso

1. En primer lugar, nuestro compañero explicó que es aconsejable preparar la superficie a pintar. Esta tiene que estar limpia y seca. Si el objeto a decorar es de madera, puedes lijarlo con suavidad para retirar barniz o suciedad y limar las imperfecciones. A continuación, es importante que retires los restos de polvo con un trapo limpio y seco.

5.jpg

2. Ya puedes aplicar la pintura, pero ten en cuenta que la pintura a la tiza es bastante espesa. En principio no es necesario añadir agua, pero dependerá del tipo de acabado que quieras darle al mueble.

Una vez acabada la primera mano, espera a que seque. A partir de aquí entra en juego la creatividad de cada uno, puedes darle una segunda mano con el mismo color o usar uno diferente que te permita darle un efecto vintage al acabado final.

6.jpg

3. A continuación, es el momento de darle tu toque personal. Hay muchas opciones, por ejemplo, nuestro compañero Juan Carlos explicó la técnica del esponjado. Para realizarla se usa un trocito de esponja, previamente humedecida, y se dan ligeros toques en la dirección de la veta cuando la pintura aún no está completamente seca. De esa manera podrás darle un toque vintage al mueble sin necesidad de lijar.

Otra técnica que explicó, y que muchos de los asistentes pusieron en práctica, fue el uso de ceras de diferentes colores. Las hay en bronce, oro, plata, etc. Es una manera original de dar un acabado en dos tonos sin necesidad de utilizar dos pinturas diferentes.

7.jpg

Los asistentes quedaron encantados con la oportunidad de personalizar una caja a medida y poner en práctica las técnicas aprendidas en el taller.

¿Te gustaría inspirarte con las ideas de los usuarios de la Comunidad Leroy Merlin? Puedes echar un vistazo a este precioso armario restaurado de @Pupiña, a este mueble vintage hecho con palets de @NoemiBachiller o a estos bonitos tarros de cocina decorados realizados por @Beatxo.

Y no olvides que si tienes cualquier duda, puedes consultar con nuestros expertos abriendo un nuevo hilo en el Foro. Estamos deseando compartir contigo muchas más experiencias en nuestros próximos talleres. ¡No te los pierdas, apúntate ya al que más te guste!

1 Comentario
NoemiBachiller
Oficial de Bronce

Qué chulada!!! Me encanta la caja! nunca se me hubiese ocurrido pintarla en verde y queda monísima!

Enhorabuena!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?