Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con plomo ficticio
10-03-2017 12:09
Autor:

El pasado 24 de febrero, en Leroy Merlin Castellón, tuvimos la ocasión de asistir a un taller de lo más creativo en el que aprendimos a decorar con plomo simulado de la mano de Tamara, compañera de la sección de ferretería.

Tamara.jpg

Trabajar con plomo auténtico resulta peligroso para la salud. Por ello, en este taller aprendimos a recrear el acabado del plomo, que se puede usar para decorar numerosos objetos. Ten en cuenta que lo conveniente es empezar por cosas sencillas, puesto que el pulso y la inexperiencia pueden jugar en tu contra.

Nosotros utilizamos espejos para decorar con plomo haciendo uso de la imaginación, creatividad y diversión. Si tú también quieres hacerlo, sigue leyendo y serás capaz de hacer esto y mucho más.

Los materiales necesarios son:

  • Polvos de talco
  • Guantes
  • Vaso
  • Recipiente de mezcla
  • Tinte de color
  • Acetona
  • Cola de carpintero
  • Agua
  • Bolsa de plástico

El paso a paso es muy sencillo, prepárate los materiales y comienza con la diversión.

Paso 1. Utiliza un recipiente para ir añadiendo la mezcla. Esta mezcla se compone de 2 o 3 dedos de polvos de talco, la misma cantidad de cola de carpintero y un chorro de tinte de color. Puedes repetir el paso con tanto colores como necesites.

rellenar con cola.jpg

Paso 2. Remueve la mezcla hasta conseguir un espesor adecuado.

Paso 3. Mete la mezcla en una bolsa de plástico o bote con pitorro, como si fuera una manga pastelera, pero en este caso de pintura. De esta forma ya tienes el "plomo" creado.

Paso 4. Comienza a diseñar con la manga de pintura en el objeto seleccionado dejando volar la imaginación.

dibuja.jpg

Paso 5. Deja secar.

Paso 6. Puedes darle brillo con un trapo, pasándolo simplemente por encima.

Truco: Si te equivocas o no te gusta el diseño realizado. Puedes utilizar la acetona para retirar el “plomo” que consideres del objeto.

DSC_0088.jpg

En ocasiones las manualidades que realiza uno mismo no parecen tan bonitas como las obras creativas de los demás. Aunque creas que no te guste lo que has creado, guárdalo y realiza otra tarea. Después de un par de días sácalo y observa tu obra maestra ¿A qué ya se ve con otros ojos? Ahora si quieres, realiza un segundo proyecto con mejoras, diferentes materiales e ideas, innovando, para poco a poco ir observando los avances realizados. 

Si te ha gustado esta nueva forma de decorar no te puedes perder los “Jarrones originales” de @Zulam. ¿Tú también eres original con tus creaciones? Estamos esperando ver tus creaciones en el apartado de Proyectos. Si quieres participar en nuestros talleres inscríbete en tu tienda favorita. ¡Te esperamos a ti y tus amigos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?