Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con tableros de madera
18-03-2019

El pasado sábado 16 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Badalona, realizamos un taller en el que aprendimos a decorar con tableros de madera. Nuestro compañero y experto, Javier Antón, nos enseñó los diferentes tipos de tableros así como la infinidad de alternativas que nos ofrece para realizar mobiliario para todas las estancias de la casa.

En esta ocasión, trabajamos con tarugos de madera. Se trata de piezas de madera gruesa de pino que han sido cepilladas para darles un aspecto más uniforme, pero que en sus laterales sigue manteniendo su aspecto original de corteza de árbol.

foto grupo.jpg

Durante la demostración optamos por fabricar tres mesas de diferentes tamaños. Si quieres saber cómo lo hicimos para poder hacerlo en casa, te cuento todos los detalles a continuación.

material.jpg

Para comenzar, te mostraré los materiales y herramientas necesarios:

Comenzamos con el paso a paso:

1. Lija los tableros para evitar que se suelten astillas.

lijando.jpg

2. Pasa a ensamblar con la ayuda de dos platinas, dejando la misma distancia entre ambos lados.

platina.jpg

3. Marca con la ayuda de un lápiz el lugar donde van atornilladas las patas, pon la pletina atornillada a un par de centímetros del borde, así tendrás buena base para atornillar sin que se estropee la madera.

marcando patas.jpg

4. Es hora de colocar las patas, estas pueden ser de diferentes formas o colores, en la primera mesa optamos por una patas de madera de color gris plata, en la segunda y la tercera patas de hierro pintadas en negro.

patas.jpg

Ya tenemos realizadas nuestras mesas de tarugo, ahora falta personalizarlas según tu gusto, tenemos diferentes opciones desde un simple barniz que le de un toque antiguo a diferentes tonos de colores o incluso decorada con mallas de cerámica, con piedras, etc eso dependerá de el estilo que le quieras dar.

mesa final.jpg

Ya has visto lo fácil que puede ser realizar una mesa original y bonita. Si te animas a realizar una, no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.
Para cualquier duda, puedes dirigirte a nuestro Foro, y si quieres participar en nuestros talleres en Leroy Merlin Badalona entra en nuestra sección de talleres, solo tienes que apuntarte. ¡Estaremos encantados de recibirte!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?