Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas creando un cuadro
08-02-2018 17:23
Autor:

El pasado sábado 3 de febrero, en nuestra tienda de Tarragona, realizamos un taller de lo más decorativo en el que aprendimos las nuevas tendencias en telas.

Empezamos conociendo tendencias y funciones y usos de las telas, cómo combinarlas y cómo sacar otro provecho a los sobrantes. Si te perdiste el taller, a continuación te explico cómo fue.

portada.jpg

Para comenzar, nuestra compañera Antonia hizo una selección de telas y enseñó los diferentes usos que pueden tener cada una de ellas según su fabricación. Es fácil, simplemente te tienes que fijar en el símbolo que hay en cada tela para saber para qué uso está indicada.

20180203_120111.jpg

Las telas para tapizar suelen ser más gruesas, para que aguanten más el desgaste del constante uso. Las ideales serían chenilla, polipiel, alcántara o microbit, estas dos últimas son telas que se pueden limpiar perfectamente ya que repelen la suciedad y los líquidos.

Los asistentes vieron también diferentes modelos de telas de interior y exterior, las de exterior están especialmente diseñadas para aguantar el desgaste al sol, los cambios de temperatura y las humedades.

Cuando te decidas por cambiar las cortinas de tu casa, por ejemplo, tienes que tener cuidado a la hora de elegir la tela idónea.

  • Si tu estancia es pequeña te recomendamos que optes por cortinas livianas y simples para evitar que el espacio parezca más pequeño, coloca telas vaporosas para que entre la luz del sol.
  • Si no tienes problemas de tamaño opta por poner doble cortinaje, te quedará genial.
  • En la cocina recuerda poner un tipo de tela que sea lavable y resistente, como loneta o algodón.

20180203_120807.jpg

Tras la parte teórica, pasamos a realizar una manualidad con telas. Antonia comentó que con sobrantes de tela se pueden también hacer cojines o decorar cuadros, una tendencia en auge. En concreto, en el taller aprendimos a hacer un cuadro con un retal de tela. ¿Te apetece hacerlo en casa?

Estos son los materiales y herramientas que necesitas:

Paso a paso:

1. Coge el marco clip y colócalo encima de tu sobrante de tela.

2. Repasa la superficie con el lápiz, recuerda poner la tela del revés para que no quede la marca del lápiz.

repasa.jpg

3. Recorta con cuidado el borde, no dejes sobrante, ya que luego se puede ver por los lados.

20180203_112804.jpg

4. Pon la cola a la trasera del cuadro.

5. A continuación, coloca el trozo de tela ya recortado.

20180203_123046.jpg

6. Pon el cristal y las capas para finalizar tu cuadro.

20180203_123227.jpg

Ya tienes listo tu magnífico cuadro que seguro que va a juego con el resto de tu estancia. Si te animas a cambiar las cortinas o a hacer cualquier tipo de manualidades con telas, no lo dudes y comparte con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres estar al día de los talleres que se realizan en tu tienda no lo dudes, consulta nuestro apartado de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?