Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas en Salamanca
04-03-2020
Autor:

El pasado jueves 30 de enero, en Leroy Merlin Salamanca, tuvo lugar un taller en el que los asistentes pudieron conocer diferentes formas de decorar con telas acompañados de nuestro experto Serafín. Aprendieron los distintos tipos de tejidos que existen y cómo mezclar colores para conseguir el ambiente deseado, y terminaron confeccionando un cojín sin costuras para comprobar lo fácil que es decorar tu casa de una manera sencilla y sin necesidad de máquinas.

En la decoración las telas tienen un papel protagonista porque con ellos se consigue resaltar o disimular un elemento decorativo, darle más calidez a la estancia o hacer una habitación más amplia o más alta visualmente. En este taller los asistentes pudieron hacer sus consultas y resolver las dudas acompañados de nuestro experto en decoración.

taller salamanca telas 1.JPG

Descubrieron los diferentes tipos de tejidos:

  • Visillos: tejidos utilizados para confeccionar cortinas (devore, organza, etc.)
  • Cretonas: tejidos con más cuerpo para caídas, ropa de cama, faldillas.
  • Telas de tapicería: Para vestir tus muebles, sofás, sillas, etc.

Continuamos el taller viendo la influencia del color y los distintos estampados a la hora de combinarlos entre sí y utilizarlos para generar calidez a un espacio (verdes, amarillos) para combinar con otros elementos de la decoración sin recargar el ambiente (grises, blancos) o para focalizar la atención en un punto concreto cuando entras en una habitación (estampados llamativos).

Cómo crear una funda de cojín sin costuras

Finalmente, una vez el experto asesor resolvió las dudas que los asistentes pudieran tener respecto a la decoración con telas tuvo lugar una manualidad muy curiosa donde se puso en práctica parte de lo aprendido y, a la vez, descubrieron cómo hacer un cojín totalmente original y personalizado de una manera muy sencilla.

Materiales y herramientas:

taller salamanca telas 2.JPG

Paso  a paso:

Paso 1. En primer lugar, elige la tela con la que te apetezca vestir el cojín y corta con las tijeras dos trozos los suficientemente grandescomo para que entre el relleno de la medida elegida.

Paso 2. A continuación, corta esas telas haciendo tiras desde el borde hasta donde empezaría el relleno, de modo que tengas dos telas cortadas en todo su contorno y el relleno entre ellas.

Paso 3. Finalmente, anuda esas tiras de manera que cierres el relleno y ya tienes tu cojín personalizado con tu tela favorita sin necesidad de usar ninguna maquinaria para coser.

Si te ha gustado y quieres asistir a los siguientes eventos no dudes en apuntarte a nuestros talleres. Puedes resolver tus dudas respecto a la decoración con tejidos en nuestros Foros. Si has realizado alguna manualidad con tejidos y te apetece compartirla puedes hacerlo en la pestaña de Proyectos. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?