Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas
10-05-2017 16:25
Autor:

6.jpg

El pasado sábado 6 de mayo en Leroy Merlin Finestrat realizamos un taller en el que aprendimos a decorar con tela, dando vida a nuevas ideas. De la mano de nuestras compañeras de la sección de decoración, los asistentes descubrieron multitud de usos para decorar muebles y accesorios de tu hogar.

La llegada de la primavera es el momento perfecto para renovar la casa. Cambiar la decoración de la casa de acuerdo a la nueva estación es siempre una buena idea. Para dar un nuevo aire sin hacer obras, existen distintos productos que te pueden ayudar y las telas son una buena opción para renovar del todo la decoración de cada estancia.

1.jpg

Una buena idea para renovar cualquier espacio es incluir telas en las tapicerías. Puedes retapizar un asiento, un puf o un sofá con nuevas telas y colocar cortinas o cojines confeccionados con modelos de la misma gama, creando así piezas únicas y ambientes con personalidad.

Una de las tendencias para esta primavera son las telas a base de fibras naturales como el lino, y materiales sintéticos y resistentes como el poliéster. Estos tejidos resultan perfectos tanto para el interior como el exterior. A continuación, te explico cómo decorar y tapizar ese puf o taburete que tienes en casa.

Materiales:

2.jpg

Paso a paso:

1. Lija suavemente las patas de madera que has fabricado con listones y tacos de madera atornillados entre sí. Aunque tienes otra opción: adquirir las patas. Dispones de una amplia gama de materiales, tamaños y formas.

2. Pinta las patas con el color que más te guste o que más combine con la tela que posteriormente utilices. Nosotros optamos por el blanco que combina con cualquier tela.

benidorm taller telas.jpg
3. En este orden, de abajo a arriba, y bien centrados pon la guata, la espuma y el tablero como se observa en la imagen.

4. Una vez esté bien centrado empieza a grapar la guata (elemento más pegado a la mesa) al tablero, asegurándote que estiras bien el material para que quede tenso. las cuatro esquinas. 

tapizado finestrat.jpg

5. El siguiente paso es poner la tela, centrada al igual que en el paso anterior, y grapar de la misma forma.

6. Para finalizar el proyecto y cuando ya tengas tapizado el asiento, el siguiente paso es atornillar las patas al tablero. ¡Ya tienes tu pequeño reposapiés!

14.jpg

Nuestra creatividad no tiene límites, solo hay que potenciar y creer en nuestras aptitudes para innovar y decorar cualquier zona de tu hogar. Inspírate en las creaciones de otros o deja volar tu imaginación por que la recompensa final a tus proyectos es maravillosa: hacer de tu casa tu hogar.

13.jpg

Si necesitas resolver dudas o buscar información, puedes hacerlo en el Foro o en los proyectos de otros habitantes y recuerda que también puedes inscribirte a los talleres de tu Leroy Merlin más cercano. Gracias por dejarnos formar parte de tu hogar.

1 Comentario
Angelagu
Visitante Regular

Me gustó muchísimo este taller. Excelentes materiales y quedé fascinada con las telas. Gracias a Leroy Merlín y a su equipo, Arantxa, Carolina y Blanca. Ángela Güichardo - Taller Decorando con telas.Ángela Güichardo - Taller Decorando con telas.

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?