Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas
06-02-2018 17:25
Autor:
Ruben_Collado

El pasado sábado 3 de febrero, en la tienda de Sabadell, tuvo lugar un taller con gran afluencia de público en el que además de decorar nuestro propio portafotos con telas, aprendimos de la mano de Marga, nuestra experta, las diferentes clases de telas y qué caso usar cada una de ellas.

portada.jpg

Aunque todos teníamos muchas ganas de ponernos a la obra, primero Marga dedicó unos minutos a presentarnos las diferencias entre las múltiples telas que podemos encontrar:

  • Telas de fibras sintéticas: Los materiales principales son el nailon y el poliéster, son de fácil mantenimiento y limpieza. Como principales características, el poliéster es una tela muy poco pesada, resistente al moho y otros elementos que podrían deteriorarla. Por otro lado, el nailon es un material elástico que recupera fácilmente su forma.
  • Telas de fibras naturales: Como elementos principales tenemos la lana, seda, lino, terciopelo y algodón. Son materiales más aislantes y duraderos.
  • Telas que combinan los dos tipos de materiales.

Cada estancia de la casa en la que queramos poner telas tiene unos tipos más adecuados que otros, por ejemplo, en el caso de las cortinas. Tenemos que diferenciar bien donde irán puestas y el uso que se le dará a la habitación para decidir si nos decantamos por una tela más decorativa o por una tela más resistente al uso.

Dentro de la amplia gama de telas, existen 4 tipos diferenciados de dibujos:

  • Temáticas: Son telas con diferentes motivos infantiles, viajes, animales, cine, etc. Una variedad prácticamente ilimitada.
  • Motivos naturales: Principalmente estampados con motivos florales, diseños que aportan calidez y alegría a la estancia.
  • Formas geométricas: Existen de diferentes tipos, pero predominan las líneas, las horizontales darán sensación de amplitud, mientras que las verticales darán sensación de altura.
  • Clasificadas por color: Son las telas que no tienen dibujo, destacan por su color o combinación de colores.

Después de esta breve introducción, nos pusimos manos a la obra.

Herramientas y materiales:

Paso a paso:

1. Mide la superficie a cubrir, asegurándote que todo el frontal y lateral del marco quede cubierto.

midiendo.jpg

2. Una vez tengas las medidas, corta los trozos suficientes para cubrir todo el marco.

3. Retira el cristal y la tapa de madera.

4. Encola el trozo de tela y ve colocándolo en el marco, con cuidado de no solaparlas. Así te aseguras que podrás volver a colocar el cristal.

encolamos y vamos colocando.jpg

5. Sigue colocando las piezas una detrás de la otra, con especial cuidado en las esquinas, ya que es la parte más delicada.

6. Por último, sólo te quedará esperar a que la cola seque correctamente y ya lo tendrás listo para poner la foto que más te guste.

Con esto finalizamos el taller, si tienes alguna duda, puedes dejar tu pregunta en los comentarios de este post o preguntarlo directamente en los Foros. Y si te animas a hacer tu propio marco personalizado, recuerda que puedes presumir del trabajo bien hecho en la sección de Proyectos. Esperamos contar contigo en los próximos talleres.

4 Comentarios
Isabelrimo
Aprendiz de Plata

GRACIAS POR ESOS TALLERES, LO PASAMOS BIEN Y APRENDEMOS.....

 

mariella54
Visitante Regular

Era la primera vez que me apunté a un taller. Ha sido todo muy bien y interesante. La documentación sobre las telas en especial. En casa terminé los últimos detalles y no hice un marco de foto pero le di mi toque personal:``honor a las telas``.

Gracias chicos para este taller. 20180203_170749.jpg

Sandra1977MB
Aprendiz de Bronce

IMG_20180203_132148.jpg

 

IMG_20180203_130910.jpgMarco floral

 Fantástica  mañana decorando con telas, gracias.

Sandra

 

 

Ruben_Collado
Oficial de Plata

Gracias a vosotras @Sandra1977MB @mariella54 @Isabelrimo por hacer que los talleres tengan sentido!

Os esperamos este sábado con el taller: Crea con transfer tu regalo de San Valentín.

Saludos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?