Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas
08-02-2018 11:37

Las telas son uno de esos elementos que han acompañado al ser humano durante toda su historia. Desde las confecciones más básicas, hasta los diseños más elaborados, los tejidos tienen un sinfín de usos que los convierten en algo imprescindible en nuestra vida. Con el objetivo de iniciar a todos los interesados en el mundo de las telas, el pasado sábado 3 de febrero, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que nuestras compañeras compartieron con los presentes su pasión por este material.

Ambiente principio 1000.jpg

Nuestras expertas Rocío y Lidia, dieron inicio al taller, explicando los diferentes tipos de telas existentes, según su composición. En general, podemos separar las telas en dos categorías básicas según su origen:

  • Fibras naturales: son aquellos tejidos que se obtienen mediante el hilado y tejido de hebras o pelo de elementos que encontramos en la naturaleza. En este apartado encontramos telas como la seda, el algodón, el lino o la lana.
  • Fibras sintéticas: a diferencia del anterior, este tipo de telas las fabrica el ser humano mediante procesos de síntesis químicas. Gracias a esta técnica de transformación, hoy contamos con tejidos como el nailon, el poliéster o la lycra.

foto 2 a 1000.jpg

Después, y con ayuda de algunas fotos, nuestras compañeras nos explicaron qué tipo de tela viene mejor para nuestro espacioteniendo en cuenta su diseño. Por ejemplo, existen telas específicas para la cocina, para tapizar, telas infantiles, etc.

Tras las explicaciones iniciales, nuestras expertas pasaron a proponernos una manualidad que ejemplifica a la perfección cómo decorar con telas. ¿Quieres probar a hacerla en casa? Estos son los materiales y herramientas que necesitarás:

collage 1 a 1000.jpg

El paso a paso es muy fácil, te lo contamos a continuación:

1. Toma el cristal del marco clip y colócalo en el centro de la primera tela.

2. Haz una marca en la tela a 2 cm de cada lado del cristal. Con estas marcas como ayuda, dibuja un cuadrado.

3. Recorta el cuadrado con ayuda de unas tijeras.

4. Coloca la trasera del marco clip centrada sobre la parte de la tela que no tiene el dibujo. Coloca adhesivo alrededor de la trasera.

collage 2 a1000.jpg

5. Pega con cuidado la tela sobre la trasera, poniendo especial atención a que las esquinas queden bien pegadas.

6. Coloca el cristal del marco clip.

7. Toma el cristal del segundo marco de fotos. Ponlo sobre la segunda tela y dibuja el tamaño exacto del cristal.

8. Recorta el trozo de tela marcado. collage 3 a 1000.jpg

9. Coloca el trozo de tela recortado en el marco como si fuera una foto. A continuación, corta dos fragmentos de cinta de velcro autoadhesiva. Las dimensiones tienen que ser unos pocos centímetros menos que lo que mide el marco de fotos. Pon el marco de fotos sobre el cristal del marco clip y haz una marca en la parte superior e inferior. Separa la cinta de velcro y pega la parte más suave sobre el cristal del marco clip sobre las dos marcas que acabas de hacer.

10. Coloca la segunda parte de la cinta de velcro sobre la parte de atrás del marco de fotos.

11. Coloca con cuidado el marco de fotos sobre el marco clip, haciendo coincidir las dos partes de la cinta de velcro. Comprueba que el marco quede perfectamente sujeto al cristal del marco clip.

Telas final a 1000.jpg

¿Te ha gustado la propuesta que plantearon nuestras compañeras para decorar con telas? Hay muchas más ideas que estamos deseando compartir contigo. En nuestra Bricopedia encontrarás explicaciones detalladas de nuestros expertos sobre una gran variedad de temas. Si quieres buenos consejos y sugerencias llenas de originalidad, solo tienes que entrar en nuestro Blog. Y no te puedes perder los talleres llenos de encanto que estamos preparando en nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Roser1964
Aprendiz de Bronce

Me encanto este taller, me parecio muy interesante y conque sencillez se puede decorar, muchas gracias.

Animador

Hola @Roser1964

 

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que existen una gran cantidad de ideas interesantes e innovadoras para decorar, y nos encanta compartirlas con vosotros en nuestros talleres.

 

Un saludo,

Leroy Merlin Burjassot

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?