Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas
15-02-2018 15:10
Autor:

El pasado sábado 3 de febrero, en nuestra tienda de Marbella, tuvo lugar un taller de decoración con telas en el que aprendimos cómo cambiar de aspecto un marco de fotos y darle un nuevo uso.

Con esta misma técnica también se pueden decorar cajas de madera, revisteros, etc., da rienda suelta a tu creatividad y decora objetos con telas a juego con tus cortinas o con la ropa de cama. Si quieres saber cómo hacerlo, en este post te lo cuento todo. ¡Toma nota!

20180214_103818-1.jpg

Nuestras expertas en decoración, Griselda y Marina, hablaron sobre los distintos tipos de telas para la decoración de nuestro hogar como las destinadas a tapizar, con motivos infantiles o para espacios de exterior.

También nos comentaron las novedades en colores, diseños y calidades del universo textil. Actualmente puedes encontrar, por ejemplo, cortinas de lo más decorativas que también cuentan con un gran poder de aislante térmico debido a su grosor y opacidad.

telas.jpg

Tras la parte teórica, llegó el momento de ponerse manos a la obra. Si te perdiste nuestro taller y quieres realizar esta manualidad desde casa, a continuación te detallo todo el proceso.

Materiales y herramientas necesarias:

materiales.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Desmonta el portafotos para medir y crear el molde. Mide el marco desde el interior hasta el lado contrario también al interior, mide además el ancho del marco y resta a la medida anterior y el resultado se divide entre dos. Presenta el marco en el cartón y el resultado de la medición es lo que tienes que poner desde el filo del marco hacia fuera.

20180215_104129.jpg

Paso 2. Mide el ancho del filo interior del marco y esa medida la pones también como excedente para el doblez hacia dentro. Recorta.

20180215_104033.jpg

Paso 3. Traslada el diseño del molde a la tela, córtala con cortes diagonales en las esquinas interiores y en las exteriores.

20180215_103843.jpg

Paso 4. Lija el marco para que el pegamento fije bien.

20180215_104219.jpg

Paso 5. Pon el pegamento y ayuda con los dedos a que la tela tome la forma del marco y no queden arrugas. En las esquinas haz unos cortes.

20180215_092733.jpg

Paso 6. Cuando seca el pegamento ya está listo para montarlo y poder lucirlo.

final.jpg

Comentamos algunas ideas para poder decorar con telas, por ejemplo crear diseños de figuras con las telas y añadir entretela para que sean más rígidas, y con ello poder añadir esas creaciones a las esquinas del marco o a un lienzo, etc.

Puedes hacer diferentes diseños y combinarlos con la decoración de cualquier estancia de tu hogar, además puedes utilizar esta técnica para cambiar un arcón, un revistero, etc. Usa tu imaginación, puedes inspirarte con proyectos como el de Ideas con tela de @Conchima o Cuelga llaves con tela de @MiriamVicente, seguro deseas ponerte manos a la obra cuanto antes.

Si al final te decides, no te olvides de compartir en la sección Proyectos el resultado de tu creación. Si te surgen dudas, puedes consultarlas en Foros, abriendo un hilo de conversación y te contestaremos encantados. No olvides que cada semana tenemos nuevas actividades que puedes consultar en la sección de talleres. ¡Apúntate, te esperamos!

3 Comentarios
Miguel14
Visitante Regular
Un gran día,,, fue muy divertido
Animador

Muchas gracias Miguel, ¡Me alegro que los pasaras bien!

Marialima
Aprendiz de Oro

Que guay!!!! Muy chulo el taller

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?