El pasado sábado 3 de febrero, en Leroy Merlin Alboraya, realizamos un taller en el que aprendimos a decorar con telas. Fue un taller muy interesante, porque practicamos una técnica muy sencilla y que podemos aplicar de muchas maneras. En esta ocasión, aprendimos a decorar un marco con retales de telas. Imagina las posibilidades, y las combinaciones que podemos hacer con muy poco.

Imagina combinar un marco de fotos o una caja de madera con el sofá o las cortinas de tu salón. Sólo un pequeño detalle marca la diferencia, por eso es importante que no tires los retales que te sobren, pues con muy poco puedes dar ese toque que de color y personalidad a cualquier rincón de tu hogar.

En esta ocasión, para decorar un marco con telas necesitarás:
Así de sencillo y con tan poco, verás como cuando empieces se te ocurrirán muchas más ideas para decorar con telas.
Nuestra experta en decoración, Rosa, nos explicó el paso a paso:
Paso 1. Elige la tela. En el taller teníamos diferentes estilos, y cada uno de los participantes eligió según su estilo y gusto personal. Puedes elegir colores vivos, o bien coordinar con el color de los cojines, un puf, una lámpara o un jarrón.

Paso 2. Prepara el marco. Desmonta la trasera y el cristal para trabajar cómodamente.
Paso 3. Corta y prueba. Con la ayuda de unas tijeras para tela, recorta y da forma para ver cómo quedará tu diseño. Haz todas las pruebas que necesites antes de comenzar a pegar. 
Paso 4. Aplica la cola. Vierte un poco de cola en un recipiente para aplicarla con una brocha. Es muy fácil trabajar con cola blanca en estas manualidades, ya que seca rápido y una vez seca, se vuelve transparente. Rosa nos aconsejó comenzar a pegar por las esquinas y después cortar el sobrante.
Paso 5. Diseña. Este paso tiene toda la magia y misterio que tú le pongas. Juega con los colores, combina telas... ¡Saca al artista que llevas dentro!

Y hasta aquí el taller de decoración con telas, fue muy entretenido y sencillo. Una manera de adentrarnos en este mundo de las telas y los coordinados. Lo más importante: guardar las telas que te sobren de otros proyectos. Unos retales pueden ser el elemento clave para dar personalidad a tus habitaciones, por ejemplo, un banderín de tela como hizo @carmen-vg. Atrévete y saca partido a esos retales que te sobraron, verás como será un no parar.
En el taller los resultados fueron de lo más variado y colorido.

Entérate de todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entrando en nuestra sección de talleres. Y si has asistido a alguno de nuestros eventos, y te has lanzado con tu proyecto, nos encantaría que lo compartieras con nosotros, en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!