Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con transfer y chalk paint en Cartagena
13-10-2017 10:15
Autor:

El pasado sábado 7 de octubre realizamos, en Leroy Merlin Cartagena, un taller sobre cómo decorar con la técnica transfer. En él, los asistentes pudieron personalizar un marco de fotos e imprimir sobre una madera una foto que eligieron. Si no pudiste asistir, no te preocupes, te lo cuento todo en este post.

IMG_20171007_113956.jpg

Que el transfer está de moda es algo que todos sabemos. La mayoría de los asistentes ya conocían cómo funcionaba, así que en el taller lo que hicimos fue dar ideas para utilizarlo de diferentes formas. Lo bueno que tiene esta técnica es la versatilidad que presenta, ya que puedes transferir imágenes en cualquier superficie porosa.

Toma nota de los materiales y herramientas que necesitas:

IMG_20171007_125332.jpg

Paso a paso:

  1. Imprime la foto que quieras volteada.
  2. Aplica de forma uniforme el gel en la fotografía.
  3. Presiona la fotografía sobre la superficie para que quede fijada, cuidado con la presión para que no queden marcas.
  4. Deja que seque el producto durante aproximadamente 24 horas.
  5. Una vez que compruebes que está seco, humedece una esponja y frota la superficie hasta que retires por completo la celulosa de la superficie.
  6. Mientras el gel se seca, decora el marco de fotos con la chalk paint, ya sabes que esta pintura no necesita imprimación previa. Elige los colores que más te gusten y da rienda suelta a la creatividad.

¡Los asistentes no pudieron quedar más contentos con el resultado! Un consejo importante es respetar los tiempos de secado, ya que si no a la hora de retirar el papel puedes despegar la imagen. Además, debes tener en cuenta que la foto debes imprimirla en papel normal para que se transfiera correctamente a la superficie.

IMG_20171007_133419.jpg

¡Y hasta aquí el taller! Si necesitas más inspiración puedes ver el cuelgallaves que hizo @Olga_HC o la caja personalizada que realizó @AnnaPalau. Además, si aún te quedan dudas puedes preguntar en nuestros Foros y transmitirnos cualquier idea o sugerencia que tengas para los próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena para que juntos demos vida a tus ideas.

1 Comentario
ruben_cartagena
Aprendiz de Bronce

Muy interesante para el proximo me apunto

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?