Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con transfer y chalk paint
11-10-2017 13:07
Autor:

Decorar tu hogar de una forma creativa y personalizada con esas fotos, dibujos o logos que te identifican es posible con una técnica denominada transfer. Esta es una de las técnicas decorativas que están marcando tendencia en el hogar actualmente por su sencillez y posibilidades, ya que puede utilizarse en cualquier elemento del hogar como cajones, cuadros, muebles o macetas.

1.jpg

El sábado 7 de octubre realizamos, en Leroy Merlin Finestrat, un taller para aprender a decorar con transfer y chalk paint. Las compañeras Elena, de la sección de Pintura, y Sheila, de la sección de Decoración, nos explicaron la técnica y su aplicación en sesiones de mañana y tarde, ante la demanda de los usuarios.

3.jpg

Si no has podido asistir al taller, no te preocupes porque te voy a contar todo lo que aprendimos a continuación.

¿En qué consiste la técnica transfer? 

Es una pintura en gel que se aplica para transferir imágenes sobre superficies como paredes o madera, incluso sobre un espacio no poroso aplicando previamente una imprimación todoterreno y pintado con pintura mate.

En el taller, aplicamos la técnica transfer sobre madera. Vamos a ver los materiales necesarios y el paso a paso que seguimos.

4.jpg

Materiales utilizados:

Recuerda que puedes elegir el elemento decorativo que quieras o crearlo como hicimos en el taller, en el que los asistentes utilizaron la madera para realizar portallaves y cuadros.

8.jpg

Paso a paso:

  1. Lija la madera. De una forma suave, conseguirás darle porosidad favoreciendo la imprimación posterior.
  2. Aplica la chalk paint. Con esta pintura conseguirás un efecto vintage, envejecido o rústico para la madera. Recuerda que tendrás que dejar secar unas cuatro horas la pintura. Si quieres conocer más sobre el mundo del chalk paint, te recomiendo que visualices el vídeo decorar un mueble con chalk paint.
  3. Organiza, recorta y aplica el transfer. Seguramente, tengas una imagen favorita para decorar pero, si necesitas inspiración, en internet encontrarás multitud de imágenes inspiradoras para la pintura transfer. Una vez recortada, según el tamaño de la madera, aplica el gel transfer sobre la imagen y coloca boca abajo la imagen contra la madera.
  4. Utiliza el rodillo. Aplicando una ligera presión y con ayuda del rodillo, eliminarás posibles imperfecciones. Tienes que dejar secar la imagen sobre unas doce horas aproximadamente.
  5. Echa agua y frota. Una vez seca la madera y la hoja, vierte unas gotas de agua sobre la impresión y empieza a frotar con las yemas de los dedos. Si cuesta que salga el papel, humedece más y sigue frotando. Al final quedará la imagen limpia de papel.
  6. Aplica el barniz. Una vez seca la imagen y sin restos de papel, puedes aplicar el barniz para proteger y resaltar los colores de la imagen. Deja secar un tiempo y estará acabada tu obra.

Te animo a probar esta técnica por su sencillez y originalidad. Si tienes niños en casa, es una actividad estupenda para realizar en familia y dejar volar su imaginación y creatividad.

Aprovechamos la foto de grupo para celebrar el millón de fans en Facebook. Estamos muy agradecidos por este hito que nos sirve para seguir esforzándonos en plantearte talleres que te motiven a crear con nosotros y con el resto de habitantes.

9.jpg

Si necesitas ampliar información sobre la técnica de transfer o sobre cualquier tema relacionado con tu hogar, no dudes en consultar los Foros o la Bricopedia. A tu disposición se encuentran multitud de trabajos, en la sección de Proyectos, de otros habitantes para inspirarte o incluso subir y compartir tu última reforma o creación decorativa. Te esperamos en tu Leroy Merlin más cercano con una programación de talleres basados en colaborar y crear junto a ti.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?