Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar el árbol de Navidad
viernes
Autor:

El pasado sábado 11 de noviembre, tuvo lugar en el Leroy Merlin Badalona, un taller para aprender a decorar un árbol de Navidad. Llegan las fiestas más esperadas del año, donde más se reúne toda la familia, para que todo esté perfecto unas de las cosas que hacemos es adornar el árbol de Navidad, un momento muy especial el que participan todos los miembros de la casa.

a1.jpg

En primer lugar, nuestro compañero Matías nos explicó los diferentes tipos de árboles de Navidad. Antiguamente, se utilizaban árboles naturales, pero dentro de casa se acaban secando por el calor y la falta de humedad, se iban cayendo las hojas que teníamos que ir recogiendo todos los días. Por ello, hemos pasado a utilizar árboles artificiales, los podemos reutilizar todos los años, son fáciles de guardar, ya que son desmontables, son más económicos y con un aspecto muy natural.

Los puedes encontrar de diferentes modelos y tamaños. Desde los más frondosos y altos, a los más pequeños, con diferentes acabados, aspecto natural, blanco, efecto nevado o con piñas y acebo en sus ramas.

A la hora de elegir el árbol de Navidad, ten en cuenta el tamaño, a más alto más diámetro, tienes que pensar dónde va a ir colocado y no pasarte con las medidas, ya que una vez montado te puede ocupar demasiado espacio.

A continuación nos explicó los adornos necesarios para que quede genial:

  • Luces de Navidad: tienes muchos tipos de luces para elegir, desde las luces blancas, si quieres dar un toque más clásico, hasta las multicolor. Pueden ser tradicionales de bombillas incandescentes, que aportan luz clásica, pero son más sensibles a roturas, o las luces LED que ahorran un 80% de energía, son más duraderas y resistentes. En el caso que no tengas un enchufe cerca del árbol, puedes optar las que van a pilas.
  • Guirnaldas decorativas: las puedes encontrar de diferentes tipos de bolas de Navidad, las rojas y doradas son las más tradicionales. Pero si te gusta una decoración más minimalista, puedes optar por colores blancos y plateados. Todos estos adornos destacan mucho con el color verde del árbol. También tienes adornos de todo tipo: paquetes, estrellas, espumillones, e incluso los que puedes hacer tú mismo.

A continuación, pasamos a montar el árbol de Navidad, aquí tienes todo lo que necesitas:

a3.jpg

Cuando tengas listos los materiales, sigue el paso a paso:

1. Monta el árbol, estos vienen desmontados, para mejorar el transporte y una vez acabada la Navidad puedas guardarlo, así podrás utilizarlo el próximo año. Empieza por el pie y el tronco, a continuación, ve colocando las ramas, empieza por la parte de abajo y ve subiendo hacia arriba, montado fila por fila. Fíjate en los colores de las ramas, que te va indicando en qué zona del tronco van colocadas. Una vez lo tengas todo montado, abre bien las ramas para que quede perfecto.

a2.jpg

2. Coloca la guirnalda de luces, empieza desde la base hacia arriba rodeando el árbol. Oculta los cables dentro de este para que no estén visibles.

a4.jpg

3. Coloca los adornos navideños, comienza con el espumillón, continúa con las bolas y el resto de adornos. Reparte bien por todo el árbol, deja los más grandes y vistosos para la parte de abajo. 

a7.jpg

4. Pon el cobertor o la manta en el pie del árbol, aparte de decorar también taparás la base y podrás guardar los cables de las luces.

a5.jpg

5. Para que tu árbol quede fantástico, acaba colocando la estrella.

¡Y ya lo tienes listo!

a6.jpg

Una fiestas muy especiales, sobre todos para los más pequeños, unos momentos para pasar más tiempos con ellos y hacer  manualidades para adornar la casa, como por ejemplo hacer un caga tió para estas navidades d@FreddySP o cómo hacer adornos de Navidad con rollos de cartón de @nohemay tan originales y fáciles de hacer.

Cada semana tienes un nuevo taller, si te ha gustado visita nuestra tienda y te podrás informar de todas las actividades que realizamos o accede en la Comunidad a la sección de Talleres. Si te ha quedado alguna duda, dirígete a nuestro Foro y estaremos encantados de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?