Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar nuestra terraza y jardín
10-04-2018 11:16
Autor:

El pasado sábado 7 de abril, en la tienda de Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos una demostración en la que los asistentes aprendieron todo lo necesario para decorar y sacarle el mayor provecho a su terraza o jardín. Durante esta demostración, Adrián, nuestro experto en la materia, mostró y explicó a los asistentes la funcionalidad que tienen algunos elementos decorativos que pueden incorporar a su espacio exterior para hacer de él un lugar más práctico, acogedor e íntimo.

Portada.jpg

La llegada del buen tiempo indica que es el momento idóneo de retomar las tareas en el jardín, haciendo que recupere la vitalidad que durante el invierno ha perdido. Por eso, prepara y abona el terreno, poda árboles y arbustos y siembra flores, sobre todo, aquellas que soporten las altas temperaturas que están por venir. Así, conseguirás que tu jardín sea un lugar armonioso y placentero en el que podrás pasar al fresco las cálidas noches de verano.

Además de los cuidados que debes proporcionarle a tu jardín, existen varios elementos decorativos que puedes añadirle para darle un aire nuevo y más personalizado. Te explico y detallo algunos de ellos:

1. Celosías. Se pueden colocar tanto en terrazas como en jardines. Se fabrican en distintos materiales: madera, PVC, composite, etc y se utilizan principalmente para conseguir intimidad, guiar el crecimiento de una planta, para dividir espacios o simplemente para decorar una pared. Elige la celosía más adecuada, en función de tu necesidad.

Celosias.jpg

2. Bordillos y borduras. Sirven principalmente para separar o delimitar un espacio en el jardín. Puedes utilizarlos para crear una zona de cultivo, un paisaje florido o para separar el terreno de la zona transitable. Nuevamente, tú decides cuál es la utilidad que le vas a dar.

3. Jardineras y maceteros para exterior. No puede faltar en tu espacio exterior alguna que otra jardinera repleta de flores o plantas aromáticas que le aporte el color y el aroma propio de la estación. Las jardineras son un elemento decorativo ideal, ya que las puedes encontrar de diversos colores, materiales, tamaños y estilos que, de seguro, combinarán a la perfección con el diseño que has elegido para tu terraza o jardín. Para facilitarte la tarea, adquiere aquellas que disponen de un sistema de autorriego, son ideales en periodos de vacaciones.

Maceteros.jpg

4. Mobiliario para exterior. El mobiliario es quizá la parte decorativa en la que más detenimiento hay que tener a la hora de elegir ya que, antes de decidirte, debes tener en cuenta varios factores:

  • El espacio disponible. Si no cuentas con mucho espacio, adquiere mobiliario extensible con sillas plegables. Para espacios medianos, los conjuntos de tipo modular son una excelente opción porque cuando no los utilizas quedan perfectamente recogidos y ocupan menos sitio. Si dispones de un espacio amplio, no hay más que decir, coloca un chaise longue, tumbonas, mesa de grandes dimensiones, etc.
  • Tu estilo. ¿Te gusta lo retro, lo contemporáneo o eres más de estilo moderno? Tú decides cuál es la combinación que mejor se adapta a ti y la que le vas a dar a tu jardín o terraza.
  • El grado de exposición a la intemperie que el conjunto mobiliario va a soportar. Para el correcto mantenimiento del mobiliario, es importante tener en cuenta este factor. Elige aquellos conjuntos fabricados con materiales fáciles de limpiar y mantener y que además, resistan tanto el frío como las altas temperaturas.

Mobiliario.jpg

5. Traviesas de madera. Están fabricadas en madera natural previamente tratada para evitar ésta se pudra. Al igual que los cercados y las borduras, sirven para delimitar y decorar espacios en el jardín.

Traviesas.jpg

6. Suelos para exterior. Son muy funcionales a la vez que decorativos y se utilizan principalmente para delimitar el acceso o recorrido que le quieres dar a tu jardín. Son aptos para colocar en zonas que se encuentran a la intemperie, así como en patios y terrazas. Se fabrican en distintos materiales como son madera, cerámica, piedra natural, losetas vinílicas y microcemento. Elegir el suelo para exterior más adecuado dependerá de la zona en la que lo vayas a colocar. Dentro de los tipos de pavimento exterior, cabe destacar el composite que es un pavimento muy resistente a los hongos y a la humedad, es antideslizante por lo que también es ideal para colocar en duchas y alrededores de piscinas.

Suelos.jpg 

7. Césped artificial. Imita perfectamente al césped natural, por lo que aporta un aspecto fresco y natural al espacio en el que lo vayas a instalar. Es una excelente opción si no dispones de un amplio jardín o simplemente no quieres estar pendiente de sus cuidados. Existen varias medidas y acabados. Se puede colocar tanto en el exterior como en terrazas y áticos. Se limpia fácilmente con la ayuda de una aspiradora o manguera. Para elegir el más adecuado deberás tener en cuenta el uso que le vayas a dar.

Cesped.jpg

Si te ha quedado alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especialistas y otros usuarios te ayudarán a resolverla. Anímate, da vida a tus ideas y redecora tu terraza o jardín. Si lo haces, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, inspirarás a otros usuarios igual que hizo @EstherModino cuando reformó su jardín para aprovecharlo al máximo o la terraza tallada a mano con cascada incluida que nos enseña a hacer @MrRobot.

Si quieres aprender con nosotros a realizar distintas manualidades y mejoras en tu hogar, no faltes a los talleres y actividades que tenemos preparadas. Consúltalas y apúntate a la que más te interese, pero recuerda que debes hacerlo desde tu perfil de la Comunidad. Nos vemos el sábado que viene. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?