Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un árbol de Navidad
02-12-2016 12:37
Autor:

El pasado sábado 26 de noviembre, en Leroy Merlin Valladolid, empezamos a vivir la Navidad con los talleres propios de estas fechas tan entrañables que se acercan. Esta vez el protagonista fue el árbol de Navidad, y así es como aprendimos a decorarlo. 

Demostracion arbol-4.jpg

Jorge, nuestro experto en decoración, inició el taller explicando los orígenes de esta tradición milenaria que comenzó como ofrenda a los dioses en el norte de Europa, y cómo se fue transformando hasta llegar al árbol de Navidad que hoy en día decora nuestros hogares.

A continuación, nos detalló los elementos necesarios para decorarlo:

Demostracion arbol-1.jpg

Hoy en día hay multitud de estilos para elegir la decoración navideña que mejor se adapta tu casa o a tu gusto personal. Una vez que hayas elegido tu tendencia y tengas todos los materiales, ya puedes empezar a realizar los pasos que nos mostró Jorge para que tu árbol quede perfecto estas fiestas.

Demostracion arbol-2.jpg

Pasos a seguir:

1. Monta la estructura del árbol a la vez que lo vas peinando para darle un aspecto natural. Las ramas de un árbol suelen ser más caídas en la parte baja y las más altas suelen mirar hacia arriba buscando la luz del sol.

2. Coloca las luces. Elige las luces teniendo en cuenta la decoración que hayas escogido y la altura del árbol. Aproximadamente la longitud debe ser tres veces la altura de este. Empieza a colocarlas en la parte superior y ve haciendo una espiral a medida que bajes por las ramas hasta terminar en el pie del árbol. Lo importante es que la guirnalda de luces la pongas en el fondo para dar sensación de profundidad.

Demostracion arbol-3.jpg

3. Pon la guirnalda elegida empezando también por la parte superior y en espiral marcando la geometría del árbol, pero en este caso en la parte externa. Así conseguirás dejar los huecos donde colocar los adornos.

4. Coloca los adornos navideños. Como consejo utiliza cinco tipos de adornos diferentes, uno de ellos más grande que el resto, que será el que marcará la tendencia de la decoración. Pon los adornos metidos entre las ramas para dar volumen y jugando con combinaciones de tres en tres creando triángulos visuales. Haz lo mismo con el resto de adornos más pequeños, siempre cubriendo los espacios y creando más triángulos.

5. Remata el árbol. Para ello puedes utilizar una estrella grande u otra terminación. Si lo deseas, también puedes colocar un faldón en la parte inferior para cubrir las patas del árbol.

Collage arbol.jpg

Con estos sencillos consejos seguro que tu árbol va a quedar espectacular. Y si además te gustan las manualidades, te dejo un vídeo con el que aprenderás cómo construir un árbol de madera.

Si te has quedado con alguna duda, puedes consultar en la el Foro de la Comunidad, así como entrar en la Bricopedia o visitar la sección de Proyectos, donde puedes coger ideas para crear tu propio árbol de Navidad. Mira cómo @graciela_garcia ha realizado un árbol en la pared o cómo @Rubiela ha hecho un árbol de madera. Anímate a crear el tuyo y colgarlo. Si tú también quieres participar en nuestros talleres, apúntate en la Comunidad¡Te esperamos!

1 Comentario
Maestro de Bronce

Muchas gracias por mencionarme Guiño

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?