Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un cuadro con telas
07-02-2019

El pasado sábado 23 de febrero, en Leroy Merlin Salamanca, se impartió un taller en el que los asistentes aprendieron a decorar un cuadro con telas.

IMG-20190205-WA0020.jpg

Las telas son muy importantes, ya que su color y textura influyen en el confort de nuestro hogar. El color es una de las cosas que hay que tener en cuenta. ¿Conoces la rueda cromática? Esta nos ayuda a combinar los colores de una forma armónica. Tiene 12 colores que se separan a su vez en tres grupos:

  • Primarios: Rojo, amarillo y azul.
  • Secundarios: Morado y naranja.
  • Terciarios: Rojo naranja, ámbar, verde amarillo, azul turquesa, rojo púrpura, violeta.

IMG-20190205-WA0013.jpg

Si queremos conseguir una buena armonía, lo recomendable es una vez elegido el color principal combinarlo con los colores que están más cerca en la rueda crómatica. Si por el contrario queremos obtener un contraste será necesario elegir el color del lado opuesto. 

También es importante seguir la regla del 60-30-10, el 60% sería el color dominante, el 30% el color secundario y 10% del color de contraste. Y por último los colores cálidos como rojos, amarillos, naranjas se suelen utilizar en invierno ya que caldean estancias frías mientras que los colores más frios como pueden ser el verde, azules... refrescan la estancia por lo que se suelen utilizar en verano. 

Otro punto importante es la combinación de tejidos lisos y estampados, en esta ocasión hay alguna regla que te va a ayudar:

  • No abusar de los estampados.
  • Si quieres poner un estampado grande recuerda que en una estancia grande queda mejor.
  • Elige la misma inspiración: Hojas, animales...

Ahora está en tendencia combinar el papel pintado con telas, es una opción que también puedes valorar si quieres dar un nuevo aire a tu hogar.

IMG_20190206_110117.jpg

En esta ocasión, quisimos utilizar la tela para crear un bonito marco. Para hacer este taller necesitas:

Paso a paso:

1. Elige la tela y el cuadro que más te guste, teniendo en cuenta todo lo que hemos dicho anteriormente. Nosotros utilizamos un marco de 18 x 24 cm por lo que cortamos la tela a 30 x 65 cm.

IMG_20190206_110236.jpg

2. Desmonta el marco y dobla la tela para hacer el bolsillo. Para conseguir este efecto, tienes que doblar la tela por la parte de abajo unos 25 cm y le damos la media vuelta al tejido. Cuando le hayas dado la vuelta vuelve a doblar la tela a la medida que quieras dejar el bolsillo.

3. Una vez hecho el paso anterior, mete la tela en el marco y pon el cristal por detrás para conseguir darle más cuerpo al tejido. Recorta el tejido sobrante y pon la parte trasera del marco para cerrarlo con las pestañas.

IMG_20190206_110348.jpg

4. Por un lateral, estira la tela un poco para poner hacer el efecto bolsillo y meter cosas como pueden ser tijeras o bolígrafos.

IMG_20190206_125615.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu marco decorado. ¿Fácil, verdad?

Puedes encontrar en la sección de Proyectos  ideas para inspirarte y compartir con el resto de usuarios tus trabajos. Te animo a que visites un proyecto de @Xanu que se animó a cambiar el suelo de su casa y le quedó genial. Si quieres acudir a nuestros talleres en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?