Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un cuelgafotos con papel pintado
22-02-2018 09:44

El papel pintado ya no es meramente un producto para renovar las paredes de nuestro hogar. Por méritos propios ha pasado a formar parte del mundo DIY gracias a sus atractivos diseños y bonitos acabados. Su gran variedad de usos lo han convertido en el protagonista de muchos interesantes proyectos de decoración.

Por eso, el pasado sábado 17 de febrero, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que el protagonista era el papel pintado. ¿Quieres conocer mejor este producto? ¡Sigue leyendo!

pintado 1 si.jpg

Nuestra compañera Lydia, encargada de impartir el taller, inició el mismo explicando los diferentes tipos de papel pintado que podemos encontrar según su composición:

  • Papel TNT: también conocido como papel tejido no tejido. Este tipo papel está fabricado con una base textil y una capa de vinilo. Gracias a su película vinílica, ofrece una buena resistencia a la humedad. Su instalación no conlleva gran dificultad, ya que solo hay que encolar la pared.
  • Papel vinílico: este tipo de papel está compuesto por una base de papel cubierto por una capa vinílica. Al igual que el papel TNT, resiste bien la humedad y es muy fácil de limpiar. Sin embargo, su instalación es algo más costosa, ya que tendrás que aplicar cola tanto en la pared como en el reverso del papel.
  • Papel pintado: por su composición, este tipo de papel es más delicado que los anteriores. No cuenta con una película vinílica protectora, no resiste bien la humedad y es más difícil de limpiar. Se recomienda para estancias con poco tránsito, como la habitación de invitados.

pintado 2 si.jpg

Hay una gran cantidad de ideas para decorar con papel pintado, como por ejemplo, combinar papel y telas, o usar papel para decorar un armario. A fin de que los presentes se familiarizaran con el uso de este producto, nuestra compañera Lydia propuso hacer una bonita y sencilla manualidad, cómo decorar un panel cuelgafotos.

Estos son los materiales y herramientas que necesitarás:

papel 3 si.jpg

Si quieres realizar esta bonita manualidad en casa, solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

1. Con ayuda de una brocha, extiende la cola para papel pintado por una de las caras de la madera. Ten cuidado de poner cola por toda la superficie para que el papel quede perfectamente pegado.

papel 4 si.jpg

2. Coloca el papel del revés sobre la mesa. Recuerda recortar un trozo de papel unos 5 cm más grande que la base de madera para poder cubrir perfectamente la tabla. Coloca la parte del contrachapado con cola sobre el reverso del papel y presiona bien por todos lados para evitar que se formen burbujas o dobleces.

pintado 5 si.jpg

3. Extiende un poco más de cola por la parte exterior de la parte trasera de la madera a fin de pegar el papel sobrante. Para que el papel envuelva la madera a la perfección, comienza pegando las esquinas y continua con los laterales.

pintado 6 si.jpg

4. A fin de que el papel quede bien estirado, utiliza una grapadora para fijar las dobleces de papel en el reverso de la madera. No hace falta que coloques muchas grapas, será suficiente con sujetar bien las esquinas. 

pintado 7 si.jpg

5. Atornilla en ambas esquinas superiores una hembrilla cerrada. Verás que no tienes que hacer mucha fuerza, ya que la madera de contrachapado no ofrece mucha resistencia. Las hembrillas nos servirán de soporte para sujetar la cuerda que usaremos para colgar nuestro tablón de notas.

pintado 8 si.jpg

6. Corta tres trozos de cuerda de unos 30 cm. El primero lo sujetaremos con nudos a las hembrillas situadas en las esquinas superiores de la madera. Este trozo de cuerda servirá para colgar nuestro tablón. Los otros dos trozos de cuerda los colocaremos de forma horizontal y paralela sobre la parte empapelada y los sujetaremos con grapas en la parte posterior de la madera. Estas cuerdas nos servirán para sujetar con pinzas nuestras fotos o notas.

pintado 9 si.jpg

Los asistentes quedaron encantados al comprobar lo fácil y divertido que resulta personalizar un tablón de notas. Hay muchas más ideas interesantes para usar de forma imaginativa el papel pintado. Si buscas inspiración, te invitamos a entrar en nuestro Blog, donde encontrarás consejos y sugerencias llenas de encanto.

Si necesitas ayuda para solucionar alguna duda, solo tienes que abrir un nuevo hilo en los Foros. En breve recibirás respuesta a tu pregunta. Y no dejes de venir a nuestros talleres semanales, pues nos encanta aprender tu lado. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Arantxadeh
Oficial de Bronce

Me hubiera encantado asistir, de todas formas, está tan bien explicado, conociendo todas las posibilidades de tipos de papel, y tejidos, que  hacerlo en casa, es muy fácil. Animarse a realizarlo y compartirlo en la comunidad y con amigos. ¡Me encanta!, nos vemos pronto, saludos de Arantxadeh.

Animador

Hola @Arantxadeh

 

Muchas gracias por tu comentario. Estamos deseando que compartas tus próximo proyecto, seguro que te quedará genial. Esperamos verte pronto en nuestros próximos talleres.

 

Un saludo,

Leroy Merlin Burjassot

Arantxadeh
Oficial de Bronce

Solo tengo dos proyectos, sillas de 100 años para casa rural  y renueva tu terraza, el próximo será en breve 

gracias por vuestro apoyo!!

ssñudos Arantxa de H 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?