Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un marco con telas
13-02-2018 12:25
Autor:

El pasado sábado 3 de febrero, en Leroy Merlin Badalona, tuvo lugar el taller de cómo decorar con telas. Fue un evento con mucha afluencia que se realizó en dos turnos, a las 10:00 y a las 12:00 horas. En él, los asistentes aprendieron las principales características de los diferentes tipos de tela según el uso, los colores, los estampados, los materiales y las texturas. Después se lo pasaron genial en la parte práctica del taller decorando un marco de fotos con tela.

ta8.jpg

En primer lugar, nuestra compañera y asesora de decoración Mari, explicó las diferencia entre diversas telas. Lo hizo según su composición: de fibras naturales como el algodón y fibras sintéticas como el poliéster; según su uso: interior, exterior o para tapizar, que son telas más gruesas; y según el diseño: estampados de flores, geométricos, colores lisos e infantiles. Si tienes alguna duda, en este enlace te explicamos con más detalle cómo elegir los diferentes tipos de tela según el uso.

A continuación, pasamos a la parte práctica del taller. Te explico paso a paso cómo decorar un marco con telas por si tú también quieres realizar esta manualidad en casa.

Materiales y herramientas necesarios:

ta9.jpg

Paso a paso:

1. Desmonta el marco de fotos, retira la trasera y extrae el cristal, así te será más fácil hacer tu manualidad.

ta7.jpg

2. Elige la tela y recorta tiras de diferentes colores. Recuerda que los tejidos con más cuerpo, como el algodón, te ayudan a trabajar de una forma más fácil.

ta5.jpg

3. Aplica el adhesivo con la pistola de silicona caliente. Ve pegando pieza a pieza de tejido hasta completar todo el marco.

ta10.jpg

4. Una vez acabado, vuelve a colocar el cristal y la trasera.

ta4.jpg

Y ya tienes listo un marco muy decorativo para colocar la foto que más te guste.

ta11.jpg

Aquí tienes otra idea, decorar el paspartú, que es la parte interior del marco.

ta3.jpg

A la hora de hacer pequeñas manualidades para la decoración de la casa, la tela te ofrece infinidad de posibilidades. Mira cómo @TamaraLA nos enseña a hacer un cabecero tipo capitoné con varias telas muy original o cómo @ruthgomez nos muestra cómo forrar cajas de madera con telade una manera muy sencilla ha quedado muy decorativa.

Si te gusta hacer manualidades, no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. Cada semana tienes un nuevo taller, si te ha gustado visita nuestra tienda y te podrás informar de todas las actividades que realizamos o accede en la Comunidad a la sección de talleres. Si te ha quedado alguna duda, dirígete a nuestro Foro y estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
isacarvajal
Visitante Regular

Buenos días,

Como siempre, un placer hacer estos talleres con vosotras, en todos aprendemos algún truquillo nuevo y de los compañeros como siempre, la creatividad de cada uno.

Muchas gracias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?