Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un marco de fotos con papel pintado
23-08-2017 10:15
Autor:

En el taller que realizamos el pasado sábado 19 de Agosto, en Leroy Merlin Roquetas de Mar, aprendimos a decorar con papel pintado. ¿Conoces la ventajas de este tipo de material? ¿Cómo y sobre qué superficies debes instalar los distintos tipos que existen? ¿Quieres aprender a decorar con él?

Durante la actividad, estas y otras dudas fueron solventadas por nuestras expertas en decoración. Si quieres conocer más acerca de este tema, sigue leyendo.

Portada.jpg

El papel pintado es quizá una de las maneras más versátiles que existe a la hora de decorar. Se puede utilizar para revestir una pared, un armario o cualquier elemento decorativo de tu hogar. Existen infinidad de modelos, tonos y materiales que puedes elegir para cambiar el aspecto de cualquier mueble u objeto de la casa.

Para que te hagas una idea, a continuación te detallo algunos de los tipos de papel pintado que puedes encontrar y las principales características de cada uno:

  • Vinílico. Apto para estancias húmedas. Este papel es resistente a la humedad y te ayudará a crear el mejor ambiente en zonas de la casa que pensabas que no podrías decorar. En el baño o en la cocina también puede colocarse este tipo de papel pintado. 
  • Impreso. Más económico, muy utilizado para decorar objetos poco rugosos y lisos, a los que quieres dar un aire renovado. Tienen una gran variedad de colores y diseños que te permiten adaptarlos a la estancia que deseas cambiar de aspecto. Es apto para superficies lisas.
  • Tejidos. Son papeles de textura más rugosa, compuestos por fibras naturales. Te permiten dar un aire clásico y vintage a cualquier objeto o mueble que pretendas renovar. Se puede utilizar en superficies rugosas, ya que su material ayuda a disimular la textura de la superficie.
  • Grofados. Ideal si tienes gotelé en casa. Su textura, más densa, te permite disimular esos grumos que quedan con el gotelé. Apto para superficies en relieve, que necesitan un material más denso para difundir su efecto.

Mesa decorada.jpg

Después de esta breve explicación, elegir el papel pintado más adecuado dependerá de la estancia y superficie en la que quieras colocarlo. Si tienes gotelé en casa, deberás utilizar un papel más grueso que te ayude a disimular la gota. Con las superficies lisas, que no estén en contacto con humedad, no tendrás problema puedes colocar sobre ellas cualquier tipo de papel.

Además, puedes elegir entre varios estilos y tendencias, a la hora de decorar con papel pintado. Piensa bien lo que quieres conseguir antes de decidirte por algún modelo. Recuerda, que las líneas rectas y los colores claros crearán una sensación de amplitud a la estancia y si lo que pretendes es crear una sensación de calidez y confort, deberás optar por líneas horizontales y los colores oscuros.

Para dar a conocer a nuestros participantes las ventajas decorativas que tiene este tipo de material, decidimos realizar una manualidad sencilla. Para ello, colocamos papel pintado sobre un marco de fotos cambiando así su aspecto y convirtiéndolo en un objeto decorativo único y personal.

Los materiales que utilizamos para realizar la actividad son:

Ahora sigue este paso a paso para crear tu marco de fotos personalizado:

1. Elige el marco y el tipo de papel que quieres ponerle.

Paso 1.jpg

2. Con un metro, mide la cantidad necesaria de papel para que recubra todo el exterior del marco. Recuerda que debes dejar un sobrante para que después quede ajustado a la pieza que vas a empapelar.

Paso 2.1.jpg

3. Con una brocha, aplica un poco de cola tanto en la superficie del marco como en el papel. Así, te asegurarás de que quede bien fijado y no se levante por los extremos. 

4. Coloca el papel. Fíjalo al al borde del marco y repasa con una regla o superficie rígida todo el contorno, así evitarás que queden grumos o arrugas. Recuerda que debes dejar un sobrante por cada extremo para que después, el resultado sea más uniforme. 

Paso 2.jpg

5. Corta el material sobrante. Con una tijera o un cúter, corta el papel que sobra por cada extremo. Cíñete lo más posible al filo del marco para que el acabado se vea más preciso.

Paso 4.jpg

6. ¡Ya está tu marco! Ahora ponle una foto o la postal que más te guste y colócalo en tu lugar preferido de la casa. 

Utimo paso.jpg

Si quieres conocer más acerca de cómo utilizar el papel pintado, cuáles son las tendencias de este año o simplemente quieres aprender a instalarlo, consulta el Blog y la Bricopedia de la Comunidad. En ellos, descubrirás manualidades como decorar un armario con papel pintado o elegirlo como la mejor opción a la hora de renovar el aspecto cualquier mueble de tu hogar. ¿Que te parecen estas propuestas?

Si lo que quieres es utilizarlo para cambiar el aspecto de una estancia, te dejo este vídeo con el que aprenderás lo fácil que resulta colocar papel pintado en una pared.

¡Anímate a utilizarlo! Si lo haces, comparte el resultado con nosotros en nuestra sección de Proyectos, ayudarás a otros usuarios a inspirarse. Para cualquier duda que te surja, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Te espero el sábado que viene en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?