Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un perchero con milky paint
26-04-2017 17:14
Autor:

El pasado sábado 22 de abril, en la tienda de Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que Yolanda, nuestra experta en pintura, enseñó a los asistentes a decorar un perchero con milky paint. Además, explicó qué es la milky paint, cómo debe utilizarse correctamente y cuáles son sus principales características. Si tú también quieres conocer las ventajas que este tipo de pintura te ofrece, sigue leyendo.

Portada.jpg

La milky paint está compuesta por proteína de leche (caseína), piedra caliza, arcilla y pigmentos naturales, lo que hace que sea la pintura más ecológica que puedas encontrar. Es una pintura 100% biodegradable y no contiene productos químicos, por lo que al usarla no solo consigues renovar el aspecto de un mueble o de una estantería, sino que contribuyes a la conservación del medioambiente. Además, como no es tóxica, los peques de la casa también pueden utilizarla.

A diferencia de otras pinturas, la milky paint no es líquida, sino que se presenta en polvo. Para conseguir la pintura, este polvo ha de mezclarse con agua a partes iguales. La encontrarás en sobres que, una vez abiertos, se pueden volver a cerrar fácilmente, una gran ventaja que permite que el producto se conserve por más tiempo.

Esta pintura es ideal para superficies porosas como la madera natural. La puedes utilizar también en superficies ya tratadas, pero antes de comenzar a pintar deberás lijar bien dicha superficie y el preparado de la pintura tendrá que ser más espeso para que esta se adhiera mejor. 

Si tú también quieres probar la milky paint, a continuación te explico cómo crear y decorar tu propio perchero. Para crearlo necesitarás:

¿Ya tienes los materiales? Pues manos a la obra.

1. Corta los listones. Para que te hagas una idea, nosotros hemos elegido dos listones de 35 cm de largo y 5 cm de ancho. Con la ayuda de una sierra corta el listón, utiliza la guía de ingletar para darle forma a las puntas. 

2. Una vez que los hayas cortado, únelos colocando verticalmente en la parte trasera dos listones más pequeños y atorníllalos a la base del perchero para que quede mejor fijado.

paso 2.jpg

3. Marca en el perchero el punto en el que quieres colocar el pomo. Puedes poner más de uno, todo depende de la utilidad y el tamaño que quieras darle. Con un taladro y la broca adecuada, haz un agujero en los puntos que has marcado y coloca los pomos que has elegido para tu perchero.

paso 3.jpg

4. Una vez que lo tengas todo ensamblado, con un paño húmedo, limpia muy bien toda la superficie para quitar los restos de polvo que hayan podido quedar. ¡Ya está tu perchero listo!

paso 4.jpg

Para decorarlo necesitarás:

Sigue este paso a paso para decorar con milky paint:

1. Lo primero que debes hacer es preparar la pintura. Para ello, vierte en un recipiente la misma cantidad de milky paint y de agua, y remueve bien durante unos 3 minutos. Verás que la pintura queda espumosa, déjala reposar durante 40 minutos hasta que adquiera una textura homogénea. Te aconsejo que para realizar la mezcla no utilices agua fría, es mejor usar agua templada, así evitarás la formación de grumos.

2. Aplica una capa fina de pintura con una brocha. Te recomiendo que lo hagas siempre en el sentido de la veta de la madera para que quede más uniforme y consigas un mejor resultado.

Decorar 1.jpg

2. Espera unos 30 minutos y aplica una segunda mano de pintura, lo puedes hacer sobre la primera para darle más intensidad, puedes dividir tu diseño en dos y pintar cada uno de un color, utilizar cinta de pintor para crear distintos dibujos, etc. A la hora de decorar, tú decides que es lo que mejor combina con la estancia en la que vas a colocar tu perchero.

Decorar 2.jpg

4. Al igual que con la pintura a la tiza, si quieres crear un efecto envejecido utiliza una lija de grano fino suavemente sobre toda la superficie del perchero.

5.jpg

5. Protege tu diseño aplicando una capa de cera de acabado. La puedes elegir incolora si quieres mantener el aspecto que le has dado o una cera de color que te ayudará a darle ese toque final que querías.

En este vídeo podrás ver de manera detallada cómo usar la milky paint para dar un toque vintage a una caja de madera.

¿Qué te ha parecido nuestro taller? ¿Te animas a crear tu propio perchero? Si lo haces, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. En nuestro Blog descubrirás cinco ideas para decorar con milky paint, de @elisabethmedran, seguro que todas ellas te encantan. 

Si tienes cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Te esperamos el sábado que viene en nuestro próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?