Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un portafotos con papel pintado
20-02-2017 14:07
Autor:

La utilización de papel pintado en la decoración está en pleno auge, nada tienen que ver lo actuales papeles con los que recordamos que se usaban antiguamente en las casas. Por eso, el pasado sábado 18 de febrero realizamos un taller en el que enseñamos a los asistentes cómo decorar con él.

20170218_122154 (1).jpg

En la actualidad existe una gran variedad de colores y texturas adaptadas al uso y decoración de la habitación. Debes saber que con el papel que elijas puedes conseguir que una habitación parezca más grande y clara, más acogedora, más moderna o divertida, etc. Los papeles más comunes para utilizar en casa son:

  • Papeles vinílicos. Resisten a la humedad y, por lo tanto, son adecuados para baños y cocinas.
  • Papeles impresos. Económicos y con una gran variedad de diseños y colores.
  • Papeles tejidos. Compuestos de fibras naturales, como algodón, yute, seda, etc.
  • Papeles gofrados. Realzan el relieve de los dibujos.

Los papeles que se encuentran hoy en día son muy fáciles de colocar. Es importante poner bien la primera tira, ya que servirá de guía para las siguientes. Comienza de arriba hacia abajo, una vez hayas encolado tanto pared como papel, ve quitando burbujas con un cepillo y, por último, recorta con un cúter cuando llegues al rodapié.

En nuestro caso, el uso que le dimos al papel pintado fue otro, decoramos un portafotos. Esta actividad fue fácil para los asistentes y el resultado que obtuvieron fue muy bonito. Si tú también quieres hacer una manualidad como la que hicimos en nuestro taller, los materiales que necesitarás son:

  • Papel pintado
  • Una tabla
  • Cola de empapelar y paletina
  • Cordón
  • Tijeras, hembrillas y pinzas de tender

Te cuento paso a paso el proceso para que puedas hacerlo desde casa:

1. Lo primero que tienes que hacer es elegir el papel que más te guste y pegarlo en la tabla con la cola de empapelar. Remata bien la parte posterior para que no te quede abultado.

20170218_124704 (1).jpg

2. Coloca las hembrillas en la parte superior y anuda el cordel. Ata otros dos cordeles alrededor de la tabla empapelada, uno aproximadamente a un tercio de la parte superior y, a la misma distancia, por debajo, el otro.

20170218_131321 (1).jpg

 3. Por último, recorta unos trozos de papel y pégalos en los laterales de las pinzas.

20170218_132712 (2).jpg

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde mis compañeros y otros usuarios te ayudarán. No olvides que puedes compartir todos tus trabajos en la sección de Proyectos.

Si no quieres perderte nuestros eventos, consulta todos los que haremos en la sección de talleres. No lo pienses y visítanos en nuestra tienda de Leroy Merlin Santander. ¡Te esperamos en la próxima actividad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?