Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un portafotos con papel pintado
11-04-2017 17:08

¿Te acuerdas de esas paredes empapeladas en los años 80? Parece una moda anticuada y fuera de lugar para este siglo, pero la tendencia de decorar con papel pintado ha vuelto con fuerza y pretende quedarse mucho tiempo. Por eso, el pasado sábado 8 de abril, en nuestra tienda de Roquetas de Mar, tuvo lugar un taller de decoración con papel pintado.

taller portafotos.jpg

Gracias a nuevos materiales y técnicas de estampado, este material ya no es lo que era antes. Podemos encontrar una gran variedad de colores, texturas que imitan materiales e, incluso, papeles con alta resistencia a zonas húmedas. Esto hace que el empapelar grandes paredes ya no sea el único uso que se le puede dar, convirtiéndose así en un material muy versátil que sirve como complemento para decorar desde objetos pequeños hasta mobiliario grande, como un armario, y si no te lo crees, echa un vistazo al post cambiar de muebles gracias al papel pintado.

En esta ocasión, los asistentes a nuestro taller realizaron un portafotos muy coqueto que tenía como protagonista al papel pintado. Si no tuviste ocasión de asistir, a continuación te explico paso a paso cómo realizar esta manualidad.

Materiales necesarios:

papel pintado.jpg

Paso a paso

Paso 1.  Elige el papel pintado que más te guste, combínalo con la estancia donde vayas a colocar el portafotos.

Paso 2. Presenta el papel en la tabla y marca con lápiz el tamaño de la misma. Si has elegido un papel con estampado grande, centra los dibujos.

Paso 3. Corta el papel.

portafotos.jpg

Paso 4. Encola la tabla y pega el papel poco a poco para que no se formen burbujas de aire. Pasa un paño por encima de la superficie para que termine de adherirse.

perfilar papel.jpg

Paso 5. Perfila y retira el papel sobrante.

portafotos pinzas.jpg

Paso 6. Pega las pinzas. Es importante emplear un adhesivo fuerte para que cada vez que aprietes las pinzas no se despeguen.

¡Y listo!, ya solo queda colocar tus fotos.

forrar.jpg

Si quieres personalizar aún más tu portafotos, aplica pintura a la tiza a cada pinza antes de fijarla en la base, puedes usar un solo color o varios a juego con el papel pintado. También puedes personalizar portafotos ya hechos, como hicieron algunos de nuestros asistentes que, con solo forrarlo con papel, les dieron un toque totalmente diferente.

¿Has visto qué fácil es hacer un objeto decorativo y personalizado? ¿Te ha gustado nuestro taller? Te invito a subir tus pequeños trabajos a nuestra sección de Proyectos para inspirar a otros usuarios.

1 Comentario
RocioCastaño
Aprendiz de Bronce

¡Quedaron genial! Son muy muy bonitos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?