Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un portafotos con telas
06-02-2019 16:36

El pasado sábado 2 de febrero, en Leroy Merlin Burjassot, retomamos un taller clásico que siempre tiene una gran acogida: la decoración con telas. Sería imposible enumerar todo lo que puedes hacer usando el textil, ya que la gran variedad de tejidos y usos de los mismos convierte este material en un universo en sí mismo con aplicaciones en todos los ámbitos de la vida.

¿Quieres adentrarte un poco más en este mundo tan interesante, y de paso aprender una bonita y sencilla manualidad? Solo tienes que seguir leyendo, te lo cuento todo a continuación.

TELAS 1.JPG

Es innegable el valor práctico de las telas en la decoración. Desde las cortinas hasta los tapizados, manteles o ropa de cama, la elección de tejidos tiene un papel decisivo a la hora de crear ambientes en las distintas estancias de tu hogar. ¿Aún no tienes claro cuál es tu estilo? Te cuento algunas de las tendencias que nos explicaron en el taller:

  • Tradicional: un estilo en el que no arriesgas, ya que su encanto hace que permanezca en el tiempo. Enmarcado en este ambiente puedes encontrar diseños tan característicos como el damasco o el cachemir, o telas tan clásicas como el terciopelo. Las rayas, anchas o estrechas, así como las flores de diferentes tamaños, te ayudarán a crear un ambiente cálido y comfortable.
  • Étnico: un estilo muy particular que encaja de maravilla si quieres dar a tu estancia un ambiente viajero y soñador. Solo tienes que combinar colores vivos, como el rojo sangre o el azul damasco, con cualquiera de la gama de tonos tierra, desde el beige más claro y luminoso hasta un marrón oscuro que otorgue profundidad. Si, además, añades estampados que imitan la piel de animales, tales como el leopardo o la jirafa, contribuirás a que toda la estancia tenga una marcada personalidad aventurera.

TELAS 2.JPG

  • Campestre: ¿eres un amante de la naturaleza? Entonces, te encantará esta forma de decorar. Si tienes un alma clásica, puedes optar por el tradicional estampado Toile de Jouy. Este particular estilo, lleno de motivos rústicos y pastoriles, es único para crear un ambiente realmente bucólico. En cuanto a la composición de las telas, decántate siempre por tejidos naturales como la lana, la seda o el lino.
  • Romántico: un estilo para soñadores y amantes de los ambientes elegantes y refinados. Los colores pastel son protagonistas, tanto en telas lisas como en bonitos estampados de líneas. Los motivos florales, los lazos, y los encajes contribuirán con su delicadeza a añadir un encanto muy especial a cualquier estancia. Los brocados, con sus distintivos dibujos en relieve, darán un toque muy refinado y distinguido.

TELAS 3.JPG

Una vez explicados algunos de los conceptos básicos, en el taller se propuso una bonita manualidad, forrar un portafotos con la tela que elijas ¿Te gustaría probar a hacerla en casa? Estos son los materiales y herramientas que necesitarás:

TELAS 4.JPG

Sigue este paso a paso para hacer tu marco forrado:

1. Desmonta el portafotos quitando la trasera y el cristal de protección. A continuación, toma la tela de tu elección y ponla del revés. El trozo que necesitas tiene que ser unos dos o tres centímetros mayor que el marco que vayas a usar. Con ayuda de un lápiz, marca el contorno interior y exterior del marco. Retira el marco, y dibuja un cuadrado a un centímetro de distancia del contorno interior.

TELAS 5.JPG

2. Pellizca un poco la tela en el centro y haz un corte con las tijeras. Aprovecha la apertura para introducir la hoja de la tijera y recortar el cuadrado más pequeño. Vuelve a colocar la tela del revés y coloca el marco hacia abajo sobre las marcas que has hecho anteriormente. Verás que sobresale un poco de tela tanto en la parte interna como en la externa. Haz un pequeño corte diagonal en cada una de las esquinas del sobrante interior para poder forrar el marco con facilidad.

TELAS 6.JPG

3. Ahora solo tienes que usar una grapadora manual para fijar la tela en la parte de atrás del portafotos. Es mejor que comiences forrando el cuadrado más pequeño para asegurarte de que el tejido no se desplaza mientras trabajas. Una vez hayas acabado, puedes hacer lo mismo con la parte exterior, dando una especial atención a las esquinas para que queden bonitas y aseadas.

TELAS 7.JPG

¿Has visto qué sencillo? Como ves, no necesitas ni mucho tiempo ni demasiadas herramientas para realizar un bonito objeto de decoración totalmente personalizado. Puedes usar una tela que combine bien con el tapizado o con las cortinas. De esa manera, tu estancia tendrá un aire único y armónico.

¿Quieres más ideas? En nuestro Blog, nuestros expertos ponen toda su imaginación y experiencia a tu servicio para que estés al día con las últimas tendencias. Además, cada semana seguimos preparando nuevos talleres para que aprendas mientras practicas. ¿Te los vas a perder? Elige el que más te guste y manda tu solicitud. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?