Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja con chalk paint
08-02-2017 12:32
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en la tienda de Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que nuestra experta en pintura enseñó a los asistentes a renovar un mueble con chalk paint y a decorar una caja. Si no pudiste asistir, te cuento lo que aprendimos. 

Portada.jpg

La pintura a la tiza o chalk paint es un producto muy fácil de usar que no requiere mucho conocimiento del producto, solo un par de consejos que más adelante en este post te iré contando.

Sus principales características son:

  • Alto poder de cubrición. Al tratarse de una pintura con base de yeso es muy espesa, por lo que normalmente una mano es suficiente para cubrir por completo la superficie.
  • Puede aplicarse sobre cualquier tipo de material: madera, vidrio, cerámica, etc, sin necesidad de utilizar imprimación o de lijar previamente.
  • Rapidez de secado. 15 o 20 minutos son suficientes para que seque y, si es necesario, puedas aplicar una segunda mano.

Puedes utilizarla para dejar como nuevos esos muebles u objetos que, debido el paso del tiempo, tienen un aspecto viejo y apagado. Además de darles una segunda oportunidad, podrás cambiarlos de look y decorarlos a tu gusto. En la demostración del pasado sábado utilizamos cajas de madera para explicar a los asistentes los distintos pasos que hay que seguir al utilizar esta pintura.

Los materiales que utilizamos son:

¿Y tú? ¿Has elegido ya el objeto que quieres renovar? Pues vamos a ello:

1. Prepara la superficie que vas a pintar. Límpiala con un trapo seco y quita los restos de polvo. Si está muy sucia, puedes utilizar una bayeta mojada, pero deberás esperar a que la superficie esté completamente seca para empezar a pintar.

Paso 1.jpg

2. Aplica una mano de chalk paint del color que hayas elegido y espera 15 minutos a que se seque. Sabrás que está seca porque adquiere un tono mate.

3. Aplica una segunda mano de pintura. Como lo que quieres es darle un aspecto vintage, asegúrate de no excederte con la pintura para que luego te sea más fácil conseguir el acabado.

Paso 3.jpg

4. Con una lija de grano fino, lija toda la superficie hasta que consigas darle el aspecto envejecido. Después, límpiala con un paño húmedo para quitar los restos de polvo.

5. Si quieres puedes decorar la caja o el mueble utilizando plantillas o papel pintado, conseguirás darle un toque personal. Puedes aprovechar y combinarlo con la decoración de la estancia donde lo vayas a colocar.

Paso 5.jpg

6. Protege tu diseño. Para ello, con la ayuda de una muñequilla, aplica una fina capa de cera.

7. Deja secar y finaliza el trabajo limpiando los restos de cera con un paño seco.

Paso 5.1.jpg

¿Has visto qué sencillo es renovar un mueble con pintura a la tiza? Por si te ha quedado alguna duda, te dejo este vídeo en el que podrás ver paso a paso cómo se realiza esta manualidad.

Fácil, ¿verdad? Anímate a renovar tus muebles y comparte el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, igual que hizo @CARMEN-MARTINEZ cuando decidió renovar una mesa con pintura a la tiza. No lo pienses más, entra en la Comunidad y descubre en nuestra Bricopedia otras manualidades que puedes realizar con chalk paint.

Te esperamos el sábado que viene en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?