Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja con chalk paint
06-04-2017 15:39
Autor:

El pasado lunes 3 de abril, en Leroy Merlin Oiartzun, aprendimos a decorar unas cajas de madera con chalk paint. Si no pudiste asistir y te interesa este tipo de pintura, te lo cuento a continuación paso a paso.

IMG_9043.JPG

Estamos sumergidos en nuestra Semana de la Decoración, en la que Leroy Merlin Oiartzun te ofrece la oportunidad de iniciarte en el arte del bricolaje y la decoración a través de los talleres que estamos impartiendo a diario durante toda la semana.

¿Te gusta decorar objetos? ¿Quieres darle un nuevo toque a esa caja de madera anticuada? ¿Te gustaría hacer una estantería con cajas de madera reciclada? El chalk paint es una pintura decorativa, que se utiliza principalmente para pintar sobre madera, aunque también puedes usarla para otras superficies como cristal o plástico.

Es pintura a la tiza, lo que significa que su acabado final da como resultado un toque vintage, una tendencia muy de moda hoy en día. ¡Anímate a hacerlo tú mismo!

Material que vas a necesitar:

IMG_9032.JPG

Paso a paso:

1. Protege la mesa de trabajo: coloca el papel para proteger y todas las herramientas y materiales sobre ella.

IMG_9039.JPG

2. Elige los colores que quieras usar para tu caja y agítalos bien para que se mezcle todo el pigmento.

IMG_9038.JPG

3. Aplica la pintura. La pintura a la tiza es ideal para pintar sobre madera. Además es muy agradecida a la hora de pintar sobre madera sin tratar, siempre que sea natural, por ejemplo la madera de pino. Puedes usar un rodillo para que puedas aplicar la pintura de manera uniforme. Y en las zonas donde no puedas acceder con el rodillo usa la brocha tapando todos los huequitos restantes.

IMG_9046.JPG

5. Usa la cinta de carrocero para todas esas zonas que no quieras pintar, o hacerlo con otro color diferente. Usa tu imaginación y crea formas divertidas para tu caja decorativa.

IMG_9090.JPG

6. Aplica la segunda capa de pintura con otro color. Una vez se haya secado la primera capa de pintura, con esperar unos 10 minutos ya es suficiente, aplica la segunda capa. En esta ocasión escoge otro color de pintura para que quede más decorativa. Con el rodillo nuevamente aplícala de manera uniforme. Una vez terminado, deja secar.

IMG_9080.JPG

7. Dale un efecto envejecido. Ahora coge la lija de grano fino y ve frotando en las zonas donde creas que puedes darle a la caja ese efecto vintage, por ejemplo los bordes, y un poco en la zona del centro. Poco a poco vas viendo cómo aparece la pintura de la capa de abajo creando un efecto muy bonito.

IMG_9105.JPG

8. Usa la cera de acabado. Para proteger tu caja y que no se borre la pintura, debes aplicar una capa de cera o laca de acabado. Así tu objeto durará durante mucho tiempo en buen estado. Basta con que uses un trapo limpio y aplicarlo uniformemente por toda la superficie.

IMG_9108.JPG

¡Ya tienes tu caja decorada con efecto vintage! ¡Espectacular! Si aún quieres saber más te dejo este vídeo para que puedas inspirarte sobre cómo crear objetos decorativos con pintura a la tiza.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Colaborador

Felicidades a todosEmoticono feliz

Animador

Sois un equipazo!...Me encanta ver el proceso de aprendizaje!...Lástima el no poder asistir en directo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?