Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja con milky paint
26-04-2017 12:10
Autor:

Una de las formas más interesantes y divertidas de renovar tu hogar es a través de la pintura. En el taller del pasado sábado 22 de abril, en Leroy Merlin Finestrat,aprendimos a usar uno de los tipos de pintura más primitivos, pero que en nuestros días está viviendo un renacimiento: la milky paint.

1.jpg

Una mirada al pasado

El inicio de la pintura a la leche se remonta a hace unos 30.000 años. Su extensión por todo el mundo primitivo tiene su explicación en lo simple y fácil que es encontrar sus elementos: carbón, bayas y leche.

Su principal componente es la caseína, uno de los ingredientes de la leche, que se echaba a perder al ser almacenada en recipientes. Por ello, se experimentó con variaciones como aceite de oliva, huevos, cera, aceite de linaza o incluso pegamento. Se probó también con plomo y mercurio, pero fueron desechados por su alto poder contaminante. Se regresó a la receta tradicional y por eso, la milky paint,está considerado como una de las pinturas más ecológicas del mercado.

5.jpg

Ventajas de la pintura milky paint:

  • 100% biodegradable.
  • Bien tapada y guardada no se seca.
  • Totalmente ecológica, no usa disolventes ni metales pesados.
  • Lavable con agua.

Para poner en práctica lo aprendido sobre este tipo de pinturas, en Leroy Merlin Finestrat decoramos cajoneras y cajones. Te explico cómo lo realizamos para que puedas hacerlo tú también en casa.

Materiales utilizados:

 2.jpg

Paso a paso:

  1. Elige el mueble o elemento de tu hogar que quieres decorar. Una buena idea es que si no tienes banco de trabajo cubras la zona con papel de periódico para no salpicar el resto de mobiliario.
  2. La milky paint viene en polvo preparado para realizar la mezcla con agua. En un recipiente para tal efecto realiza la mezcla en proporción 1:1. Ten presente que la disolución será mejor si el agua está un poco templada.
  3. Realiza el mezclado con un agitador de pintura para que no queden muchos grumos. Deja reposar unos 35 minutos y tendrás lista tu pintura. Es preferible que te quede un poco líquida para una mejor impregnación en maderas.
  4. Para pintar en madera nueva, limpia bien la superficie con un paño húmedo y procede al pintado.
  5. Para pintar en madera antigua, tratada o barnizada tienes que eliminar el barniz con una lija y proceder a pintar.
  6. Puedes finalizar con un acabado vintage o retro aplicando la pátina o cera sobre el mueble, respetando su tiempo de secado.

4.jpg

¿Te animas a pintar con milky paint? Estamos deseando ver tus muebles convertidos en verdaderas obras de arte. No dudes en compartir tus trabajos en la sección de proyectos de la Comunidad y si tienes dudas o sugerencias puedes plantearlas en los foros. Te esperamos en nuestros próximos talleres. Gracias por dejarnos formar parte de tu vida.

1 Comentario
Angelagu
Visitante Regular

Estuvo muuy chulo! Me encantó el trabajo que hicimos, la calidad y fácil uso de la pintura. 

¡¡Gracias a Leroy Merlin Finestrat y a su maravilloso equipo!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?