Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja con milky paint
10-08-2017 13:52
Autor:

El pasado sábado 29 de julio, realizamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella un taller de decoración con milky paint en el que aprendimos a decorar una caja con esta pintura. ¿Quieres ver el resultado? 

IMG-20170807-WA0026.jpg

Lo primero que se explicó en el taller fue qué es la pintura milky y cuáles son sus características, como que es biodegradable, que viene en formato polvo y que está compuesta por la proteína de la leche y sin elementos químicos.

Sus ventajas son:

  • No se seca al venir en polvo. Esto hace que puedas mezclar en el momento de pintar solo la cantidad necesaria y te permite guardar el producto restante que no se haya mezclado para una utilización posterior, lo que hace que sea más económico.
  • Los acabados pueden ser diferentes, ya que al ser tú mismo el que los mezcla podrás darle el espesor deseado. En nuestro caso mezclamos la misma cantidad de agua tibia y polvos, pero se puede ir añadiendo un poco más de líquido si se quiere la pintura más diluida. O incluso mezclarla con leche, en la misma proporción, si quieres que la intensidad sea un poco mayor.

Tras la parte teórica, pasamos a la práctica, en la que los asistentes pudieron decorar ellos mismos una caja de madera. ¿Quieres saber cómo lo hicieron?

Los materiales que emplearon fueron:

Te explicamos paso a paso cómo realizaron esta manualidad por si no pudiste asistir. Sigue el proceso:

1. Prepara la pintura. Mezcla la misma cantidad de agua tibia que de milky paint. Cada asistente valoró si poner un poco más de agua para que quedase más diluida o menos.

IMG-20170807-WA0006.jpg

2. Deja que la mezcla repose.

3. Lija la caja que vas a pintar para quitar todas las impurezas de la madera.

4. Utiliza la cinta de carrocero para diseñar el dibujo que más te guste.

IMG-20170807-WA0019.jpg

5. A continuación, aplica la pintura milky paint.

IMG-20170807-WA0022.jpg

6. Deja secar. No te preocupes por el tiempo, la milky paint seca rápido.

7. Lija la caja de nuevo para darle un toque vintage.

El resultado fue espectacular y a los asistentes les encantó. Anímate a renovar cualquier mueble de madera con esta pintura tan novedosa.

¿Te ha gustado? ¿Te animas? Cualquier duda o consulta puedes resolverla a través de nuestro Foro o dejando un comentario en este mismo post. Si has realizado tu propio proyecto no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. No te pierdas nuestros próximos talleres en la tienda de Leroy Merlin Marbella. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?