Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja con papel pintado
18-04-2017 11:38
Autor:

El pasado sábado 8 de abril, en nuestra tienda de Badalona, aprendimos a decorar con papel pintado. Este producto es una buena opción para dar un aire nuevo a una habitación y un toque moderno a objetos cotidianos que puedas tener en casa, como bandejas, cajas y cajones.

papel10.jpg

En primer lugar, presentamos los materiales y herramientas necesarios para la realización del taller: 

papel12.jpg

Después de presentarnos el material necesario, nuestra experta en decoración nos explicó los distintos tipos de papel pintado, sus ventajas y características:

  • Papel vinílico: está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo, es muy resistente al desgaste y la humedad. Solo necesitas encolar el papel para adherirlo a la pared.
  • Papel: compuesto de papel y una base de textil. Se utiliza para zonas menos transitadas, ya que no ofrece la misma resistencia que el papel vinílico o el TNT. A la hora de colocarlo hay que aplicar la cola tanto en la pared como en el papel.
  • Textil no tejido (TNT): es un tipo de papel que ofrece una gran resistencia al desgaste habitual, decoloración por los rayos solares y deterioro por la humedad. Muy recomendado para baños, cocinas o pasillos. A diferencia de los papeles pintados a base de un soporte de papel, los papeles pintados no tejidos comprenden una composición especial de alta calidad que se emplea como material de soporte. Los hay con superficie en relieve o vinílica, y resultan especialmente fáciles de aplicar. En el empapelado, se aplica la cola en el techo o la pared para luego proceder a colocar la tira de papel pintado sobre la superficie, sin necesidad de una mesa para encolar el papel.

 Una vez vistos los tipos de papel pintado, también nos explicó los tipos de colas:

  •  Colas para preparar: se presentan en polvo, son de fácil disolución, transparentes y no manchan. Son ideales para cualquier tipo de papel pintado y para superficies porosas y absorbentes como estucos, piedra, hormigón, cemento, yeso o madera. Su tiempo de secado total es de 24 horas.
  •  Colas preparadas: con las mismas características que las anteriores, pero con la diferencia de que ya vienen preparadas para su uso.

Durante la demostración, también aprendimos a interpretar las marcas que trae el papel pintado en su embalaje: rapport, lavabilidad y encolado, así como a calcular la cantidad de rollos necesarios para empapelar las paredes. Y finalmente, los asistentes pasaron a la parte práctica del taller, en la que realizaron sus proyectos utilizando cajas de madera. Si quieres hacerlo, sigue este paso a paso:

1. Escoge el papel y la superficie a decorar.

papel10.jpg

2. Corta el papel a la medida necesaria.

papel11.jpg

3. Aplica la cola según el tipo de papel escogido.

papel5.jpg

4. Pega el papel. No te preocupes si te equivocas, ya que tienes margen para rectificar.

papel6.jpg

Este fue el resultado. Los asistentes disfrutaron mucho de la experiencia y comprobaron lo fácil que es decorar con papel pintado.

papel2.jpg

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestro Foro o bien preguntárnoslas en este mismo post. Si has decorado tú mismo con papel pintado, comparte con nosotros tus fotos del proceso en nuestra sección de ProyectosTe animo que participes en nuestros talleres y disfrutes de la experiencia.

1 Comentario
poseidon
Aprendiz de Plata

Genial!!!

  lo difícil viéndolo resulta fácil. Muchas gracias Rosa por tan elocuente explicación!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?