Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja con papel pintado
23-08-2017 17:19

En los últimos años, el papel pintado ha evolucionado con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias. Como resultado, hay cada vez más personas que lo usan para realizar manualidades, renovar el aspecto de sus muebles o dar un aire nuevo a una estancia.

Dado el gran interés que despierta entre los amantes del DIY, el pasado sábado 19 de agosto disfrutamos de un interesante taller con el tema Ideas de decoración con papel pintado. Te invitamos a seguir leyendo para saber todo lo que aprendimos en esta interesante demostración.

Papel pintado 1.jpg

Nuestra compañera Rocío comenzó al taller explicando a los asistentes las ventajas concretas de usar papel pintado para los proyectos de decoración. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

  • Hay una variedad inmensa de texturas, dibujos y colores, por lo que es muy fácil que encuentres el diseño que más encaje con tus gustos.
  • Gracias a los cambios que ha experimentado en su elaboración, puedes usarlo para estancias húmedas, como la cocina o el baño. Comprobarás que al combinarlo con pintura o azulejos da a tu estancia un aire muy agradable y acogedor.
  • Al ser lavable, es muy higiénico. Basta con que uses un producto limpiador neutro y una esponja bien escurrida para dejarlo como nuevo.
  • Tanto por sus preciosos diseños como por la facilidad de colocación, el papel pintado es un gran aliado para renovar muebles o hacer bonitas manualidades.

Papel pintado 2.jpg

Antes de ponernos manos a la obra, nuestra experta explicó los diferentes tipos de papel pintado que hay según su fabricación. Es importante tenerlo en cuenta para saber cómo elegir el más idóneo para nuestros planes.

  • Papel: su composición es de papel y una base textil. Es algo más delicado que los que tienen un acabado vinílico y su colocación es algo más laboriosa, pero sus delicados acabados hacen que valga la pena incluirlo en nuestros proyectos de decoración.
  • TNT: fabricado con una base textil y una capa de vinilo. No solo es muy resistente, además para colocarlo solo es necesario encolar la pared.
  • Vinílico: está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Al ser lavable, es el papel idóneo para estancias húmedas o de mucho uso, como el pasillo o las habitaciones de los niños.

Papel pintado 3.jpg

Una vez explicadas las ventajas y técnicas de uso del papel, nuestra compañera Rocío propuso a los asistentes una preciosa manualidad, forrar una bonita caja pintada con papel pintado. Si quieres tú también puedes hacerla en casa. A continuación te damos la lista de las cosas que necesitarás:

Papel pintado 4.jpg

El desarrollo de esta manualidad es realmente sencillo y el resultado es espectacular. Además, puesto que hay infinitas combinaciones de papel y pintura, puedes dar rienda a tu imaginación para hacer un diseño que se adapte por completo a tus gustos. Aquí tienes el paso a paso:

  1. Pinta la caja usando pintura a la tiza. Puedes usar un solo tono o pintarla de diferentes colores ayudándote de la cinta de carrocero.
  2. Deja sacar la madera. Mientras tanto, toma las medidas de la base de la caja para recortar el papel. Si lo prefieres, también puedes utilizar un cúter bien afilado.
  3. Una vez tienes tu pieza de papel recortada, usa un pincel para ponerle cola por la parte de atrás del dibujo.
  4. Coloca y pega con cuidado el papel en la base de la caja. Una vez lo hayas puesto, presiona del centro hacia los lados para que no quede ninguna burbuja de aire.
  5. Con la ayuda de un pincel, pon cera de acabado a la madera pintada para protegerla.

Papel pintado 5.jpg

Los asistentes quedaron encantados con su nueva caja decorada. Cada uno tenía claro el uso que le iba a dar, desde guardar juguetes y peluches hasta convertirla en una bonita estantería para las toallas.

Tenemos muchas más ideas que queremos compartir contigo. Si buscas inspiración y sugerencias originales, no puedes dejar de visitar nuestro Blog. Si necesitas consejos y guías de uso, en la Bricopedia encontrarás interesantes artículos en los que nuestros expertos reflejan toda su experiencia. No te preocupes si te surgen dudas, siempre puedes abrir un nuevo hilo en los Foros. En breve recibirás la respuesta que necesitas para continuar adelante con tu proyecto. Y, por supuesto, nos encanta que nos visites en nuestros talleres semanales para seguir aprendiendo juntos. ¡Te esperamos!

8 Comentarios
Amparo62
Visitante Regular

Lo pasamos genial y aprendimos mucho sobre papel pintado , muchas gracias !

Pilupilu
Visitante Regular

A mi me encanto el taller y me fui con un monton de ideas para poner en marcha en breve. Gracias por todo!!

Maria06
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias Helena por el taller tan interesante y tan bn explicado por Rocío también, se aprende muchísimo asistiendo.Ya tiene mi caja lugar,en un rincón de la cocina.20170823_091046_000.jpg

 

 

Animador

Hola @Amparo62,

 

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que nosotros también lo pasamos muy bien en este taller, fue muy original y creativo. Esperamos verte de nuevo pronto!

 

Un saludo,

Leroy Merlin Burjassot




 

Animador

Hola @Pilupilu,

 

¡Qué bien que el taller te diera ideas nuevas! Cuando las pongas en práctica, nos encantaría que nos las enseñaras. Muchas gracias por asistir al taller!

 

Un saludo,

Leroy Merlin Burjassot

Animador

Hola @Maria06,

Muchas gracias por enviarnos una foto con tu caja, la verdad es que te ha quedado realmente bien!!! Nos vemos en los próximos talleres!

 

Un saludo,

Leroy Merlin Burjassot

VELAKI
Visitante Regular

Muchas gracias Helena y Rocío, fue un taller muy divertido y aprendimos mucho, además nos permitió hacer cosas en familia.

 

Un saludo.

Animador

Hola @VELAKI

Nos encantó teneros a los tres en el taller, para nosotros fue una alegría que acudierais en familia. Esperamos veros pronto!

 

Un saludo,

Leroy Merlin Burjassot

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?